Logo Autobild.es

El Aston Martin Valkyrie quiere batir el récord de Nürburgring

Aston Martin Valkyrie
Tendrá que batir al Porsche 911 GT2 RS MR.

El máximo responsable de Aston Martin, Andy Palmer, ha confirmado que el Aston Martin Valkyrie intentará batir el récord de Nürburgring. El hiperdeportivo inglés rodará en el trazado alemán en busca del mejor tiempo para vehículos de producción matriculables. En estos momentos el récod lo ostenta el Porsche 911 GT2 RS MR, todo un hueso duro de roer.

No te pierdas: 'Este es el Aston Martin Valkyrie de producción'

Andy Palmer, CEO de Aston Martin, ha confirmado que el modelo buscará batir el récord de la pista Nordschleife. El mismo Palmer ha afirmado que el Aston Martin Valkyrie no fue desarrollado para ser el más rápido del circuito teutón, pero que aun así lo intentará. De la misma manera, dijo que conseguir el mejor tiempo no es tan importante para la mayoría de mercados, aunque sí para el chino, entre otros.

VÍDEO: Alucina con el Aston Martin Valkyrie, ¡se han vuelto locos!

De momento no sabemos cuando comenzarán las pruebas. Además, estas vueltas no se darán de forma privada con el circuito cerrado, una opción que tiene un alto precio. Según la marca, el récord se intentará batir en otro momento, siendo un día de puertas abiertas una opción para pensar. Sea como sea, aún no podemos hablar de fechas.

El Aston Martin Valkyrie tendrá que batir el récord conseguido por el Porsche 911 GT2 RS MR en 2018. El deportivo alemán paró el crono en un tiempo de 06:40.33. El modelo cuenta con una serie de modificaciones firmadas por Manthey Racing, equipo fundado por Olaf Manthey. Estos elementos, inspirados en la competición, consiguieron que los 700 CV y 750 Nm de par máximo del deportivo fueran suficientes para conseguir el mejor tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.