Logo Autobild.es

Todo sobre el Porsche 911 GT2 RS MR

Porsche 911 GT2 RS MR
El modelo preparado, que se ha hecho con el título de coche más rápido de Nürburgring, a examen.

El Porsche GT2 RS MR es el auténtico rey de Nürburgring

¿Cómo es y cuánto cuesta el Porsche 911 GT2 RS MR? El título de coche más rápido en dar una vuelta a Nürburgring está siendo objeto de debate, ya que hay quien afirma que es el Lamborghini Aventador Superveloce Jota, mientras que otros sostienen que es del Porsche 911 GT2 RS MR. Un total de siete segundos más rápido que el GT2 RS de serie, la versión retocada por M, que tiene un tiempo de 6:44.97.

Técnicamente, el toro sigue siendo el coche de producción más rápido, dado que el récord lo estableció un coche de serie, mientras que el Porsche logró su tiempo con algunos cambios. Pero, ¿cómo logró el modelo de Manthey-Racing recortarle tanto tiempo al Porsche 911 GT2 RS de serie? Analicemos el paquete MR...

Todo sobre el Porsche 911 GT2 RS MR

Bien, lo primero que destaca es el paquete aerodinámico, que cuenta con un splitter frontal, un difusor trasero, así como otros elementos. Además, cuenta con un motor reforzado y un alerón trasero; Manthey-Racing también ha desarrollado una suspensión personalizada con elementos propios de la competición y con compresión ajustable.

Para que su capacidad de frenada sea mayor, el paquete MR para el 911 cuenta con nuevos frenos, entre otros, los cuales mejoran la respuesta del pedal. Los propietarios de un GT2 RS que quiern poner al día su coche han de saber que este kit también cuenta con un tanque de agua adicional, y con unas llantas de magnesio, más ligeras que las que vienen de serie. 

VÍDEO: El Porsche 911 GT2 RS MR logra un record brutal en Nürburgring, 6:40.3 minutos

La potencia del Porsche 911 GT2 RS MR no ha sido retocada; ofrece los mismos 690 CV y 750 Nm de par máximo, proveniente del motor de 3,8 litros con doble turbo. 

La preparación del Porsche 911 GT2 RS MR cuesta 77.244 euros (en Alemania). Las llantas de magnesio incrementan este precio hasta los 95.094 euros...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.