Logo Autobild.es

El Aston Martin V12 Speedster es una edición limitada de solo 88 ejemplares

Aston Martin V12 Speedster
700 CV a cielo abierto.

Prescindir del parabrisas no es la idea más práctica si toca ponerse a conducir, pero sí que es cierto que su supresión suele dar como resultado modelos con una estética espectacular. El Aston Martin V12 Speedster no hace sino confirmar esta teoría, un nuevo descapotable que se producirá como serie limitada de solo 88 unidades, con un precio de 765.000 libras (unos 876.000 euros al cambio actual).

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Ha sido desarrollado por el departamento ‘Q by Aston Martin’ en solo 12 meses. Utiliza una plataforma de aluminio y una carrocería de fibra de carbono, emplea una suspensión adaptativa que permite variar entre tres modos (Sport, Sport+ y Track) y calza frenos carbocerámicos con discos de 410 mm e el eje delantero y de 360 mm en el trasero.

Su diseño es realmente llamativo, sobre todo por la ausencia de techo y la manera en la que “asoman” los asientos, dando la impresión de estar ante dos pequeños habitáculos individuales, aunque luego están conectados entre sí. El exterior está acabado en color Skyfall Silver, mientras que en el interior predominan los tonos oscuros, dejando el rojo para dar contraste en costuras, correas y tiradores.

El V12 Speedster, como su nombre indica, utiliza un motor de 12 cilindros en V que cubica 5,2 litros, desarrollando una potencia de 700 CV y un par máximo de 753 Nm. Se combina con una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones y con un sistema de tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Ya se han abierto los pedidos del Aston Martin V12 Speedster, pero las primeras entregas no tendrán lugar hasta comienzos de 2021.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.