Logo Autobild.es

Aston Martin recrea el icónico DB5 que aparece en la película de James Bond 'Goldfinger'

Aston Martin recrea el icónico DB5 que aparece en la película de James Bond 'Goldfinger'
La primera unidad llegará en 2020.

No te pierdas: 007 ELEMENTS: la experiencia de James Bond y Jaguar Land Rover

Aston Martin recreará el icónico DB5 que aparece en la película de James Bond Goldfinger. Sí, como lo lees: el Aston Martin DB5 ha vuelto gracias a la colaboración entre la marca británica y EON Productions, la productora de las películas del superagente secreto.

Tras el éxito del proyecto DB4 G.T., ahora se creará una serie de 25 DB5 como el que apareció en la película Goldfinger. Así, la continuación del DD5 de Goldfinger se basará en el legendario modelo de James Bond que data de 1964, y será fabricado por Aston Martin Works en Newport Pagnell (la casa original del DB5). Serán reproducciones auténticas del DB5 que salió en la pantalla, pero con algunas modificaciones que asegurarán los más altos niveles de calidad y fiabilidad.

Aston Martin recrea el icónico DB5 que aparece en la película de James Bond Goldfinger

La autenticidad del DB5 de Golfinger llegará a incluir gadgets con funcionalidades tales como que las placas de giren, por ejemplo. Estos gadgets serán desarrollados en colaboración con el oscarizado supervisor de efectos especiales de las películas de James Bond, Chris Corbould.

El Aston Martin DB5 hizo su primera aparición en la tercera película de James Bond, Goldfinger, en la que el actor Sean Connery encarnaba al mítico superagente. cargado de gadgets y armamento, el coche causó furor entre los fans de 007.

No te pierdas: Aston Martin DB10: probamos el coche de James Bond

Desde aquella primera aparición, el DB5 figuró en seis películas más de James Bond: Thunderball (1965), GoldenEye (1995), Tomorrow Never Dies (1997), Casino Royale (2006), Skyfall (2012) y Spectre (2015).

Las primeras entregas del DB5 de James Bond se efectuarán en 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.