Logo Autobild.es

Aston Martin Lagonda: será eléctrico y llegará en 2022

Aston Martin Lagonda
Nuevo buque insignia.

El Aston Martin Lagonda no será el primer SUV de Aston Martin, título que corresponderá al DBX, pero el modelo que llegará en 2022 será la referencia dentro de la marca. En el Salón de Ginebra 2019 se ha presentado en forma de prototipo, con el apellido de All-Terrain Concept, pero adelanta muchos de los detalles finales del modelo.

Se convertirá en el buque insignia de la marca, ejemplificando el lujo, la opulencia y, además, la electrificación ya que, aunque todavía no se han desvelado datos concretos de su mecánica, si se sabe que será 100% eléctrica, rasgo que conservará el Lagonda de producción.

VÍDEO: El primer SUV de Aston Martin, el DBX ¡en movimiento!

Para lo que sirve la versión presentada, claramente conceptual, es para hacerse una idea general de cómo será el coche. Será un vehículo bastante alto y de tamaño considerable, con unas proporciones, sobre todo en la zaga, que invitan a pensar incluso en una posible variante de siete plazas.

Es un prototipo que toma rasgos familiares de la marca británica, pero llevados a un nuevo nivel de evolución. No hay parrilla como tal, pero si un hueco que haces las veces de ella, del que parten dos grupos ópticos que son básicamente dos líneas. El paragolpes canaliza el aire, que sale por detrás de los pasos de rueda delanteros, que a su vez albergan unas llantas de tamaño considerable.

En conjunto presenta una imagen bastante incisiva y tiene detalles bastante curiosos, como las puertas traseras de apertura tipo alas de gaviota, unas características que será difícil que retenga el modelo final.

Tampoco tendrá nada que ver el interior del Aston Martin Lagonda definitivo, puesto que el del prototipo es muy conceptual, con un salpicadero minimalista y solo cuatro plazas individuales, con un amplísimo espacio en todas ellas.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.