Logo Autobild.es

Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept, debut confirmado en Ginebra

Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept
El nuevo Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept debutará en el Salón de Ginebra el día 5 de marzo. Será el segundo vehículo que reciba el nombre de la renacida denominación y anticipará las líneas definitivas del que será el primer Lagonda en entrar en producción.

El Salón de Ginebra se acerca y por ello las diferentes marcas de coches nos empiezan a anunciar lo que allí llevarán. La muestra suiza tiene lugar entre el 7 y el 17 de marzo, aunque las dos jornadas previas al comienzo están reservadas para la prensa. Será entonces cuando se produzcan todas las presentaciones, entre las que tendremos una estrella en el stand de Aston Martin. Se trata del Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept, el segundo vehículo que adopta la denominación Lagonda desde que se decidió recuperarla.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

La denominación Lagonda la utiliza la marca británica para distinguir sus vehículos cero emisiones, con lo que ya sabemos qué tipo de motor impulsará este nuevo prototipo. Si echamos la vista atrás, el Lagonda Vision Concept fue el primero que conocimos hace ahora un año.

VIDEO: Así suena el V12 del Aston Martin Valkyrie

El nuevo Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept partirá de la nueva plataforma que ha creado el fabricante para el desarrollo de vehículos eléctricos. No obstante el diseño será algo totalmente rompedor que además heredará un toque deportivo que viene de modelos como el Vantage, el DB11 AMR y el DBS Superleggera. Palabras mayores, por tanto.

No te pierdas: Aston Martin DB10, ¡probamos el coche de James Bond!

La elección del Salón de Ginebra como escenario para la presentación de este nuevo prototipo no es para nada casual, tal y como recuerda el presidente y director ejecutivo de Aston Martin Lagonda, Andy Palmer: “Históricamente el Salón de Ginebra siempre ha sido un éxito para nosotros. El ambiente que tuvo el stand el año pasado cuando desvelamos el Lagonda Vision Concept fue realmente sorprendente, por lo que es fantástico volver a la escena con otro debut mundial”.

Además de la presentación del prototipo como tal, Palmer promete que este Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept encierra dentro de sí muchos detalles que pasarán a la producción cuando el primer Lagonda de serie empiece a producirse. Como ya hemos dicho más de una vez, el coche eléctrico han llegado para quedarse.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.