Logo Autobild.es

Aston Martin DBR1 y el accidente más caro de la historia

Aston Martin DBR1 y el accidente más caro de la historia
Ya te adelanto que las imágenes que estás a punto de ver te van a doler en el alma. Si ayer te enseñaba el incendio y destrucción del Lamborghini Aventador Dahlback, hoy prepárate para ver algo 30 veces peor, ¡por lo menos! Y es que el accidente de un Aston Martin DBR1 han conmovido a medio mundo. Este Aston Martin, pilotado en su día por Stirling Moss, es el más caro jamás subastado, con un precio de 30 millones de euros. ¡Dolor, mucho dolor!

Raro es el día que no llega a la redacción alguna noticia de un accidente o un suceso protagonizado por coches caros y exclusivos, pero el que te traigo hoy supera todo lo visto hasta la fecha. El accidente de un Aston Martin DBR1, valorado en más de 30 millones de dólares, ha hecho llorar a medio mundo, ya que no hace falta ser un loco de los coches para admirar esta joya de la ingeniería inglesa. Desafortunadamente no tenemos vídeo del suceso, algo que nos podría ayudar a entender qué pasó exactamente, pero sí una serie de fotografías que puedes ver aquí. Te lo advierto, duelen en el alma.

Te interesa: Aston Martin DBR1/2, el más caro del mundo

El accidente más caro de la historia tuvo lugar en un evento muy especial: el Autumn Classic, en el circuito Castle Combe, Inglaterra. En este evento tiene lugar una carrera que protagonizan alguno de los deportivos de competición más especiales de mediados del pasado siglo. Sin duda, este Aston Martin DBR1, propiedad del coleccionista Adrian Beecroft, era una de las estrellas del evento. Como te decía, no conocemos las causas exactas del suceso, pero parece que tanto el Austin Healey 100 como el Jaguar XK120 (valorado en más de 150.000 euros) impactaron con el Aston Martin en una de las curvas. Los daños son cuantiosos en los tres clásicos, pero en todos los casos parece que solventables. Lo que está claro es que el susto fue enorme y las imágenes duelen y mucho. Esperamos volver a ver a los tres muy pronto completamente recuperados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.