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El asistente digital de BMW que reservará mesa por ti

El asistente digital de BMW que reservará mesa por ti

Mónica Redondo

El asistente digital de BMW está basado en la nube de la tecnología BMW Connected. Este asistente permitirá a los conductores localizar un restaurante cercano con mesas libres o la mejor ruta hasta el destino que elijas. En los próximos meses esta tecnología será capaz de encender, por control remoto, la calefacción de tu cada.

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BMW quiere que sus usuarios no pierdan detalle de la carretera y dejen de lado sus smartphones. La marca bávara está desarrollando un asistente digital que permitirá a los conductores localizar un restaurante cercano con mesas libres o la mejor ruta hasta el destino que elijas. El servicio del asistente digital de BMW está basado en la nube de la tecnología BMW Connected. También incluirá aplicaciones que permitirán encender la calefacción de tu casa mediante el control remoto. Este sistema estará disponible a partir de primavera de este mismo año. 

En la actualidad, los fabricantes de automóviles están bajo presión para desarrollar características digitales que consigan retener a los clientes y no cedan ante el dominio de Apple y/o Google. Audi, BMW y Daimler han comprado, durante el pasado año,  a Nokia los servicios de Here, la cartografía inteligente del futuro. Ahora, estas tres marcas ofrecen los mapas de Here a otras empresas. Esta adquisición ha posicionado a estas marcas un paso por delante de sus competidores. 

La tecnología BMW Connected se puede instalar en los modelos de la marca que equipen el sistema ConnectedDrive. Hace unas semanas te mostramos ConnectedDrive: BMW que conducen solos. "Tenemos los activos adecuados para sobrevivir en este juego", ha señalado Dieter May, jefe de servicios y modelos de negocios digitales de la marca de la hélice. "No sabemos cómo va a terminar. Creo que nadie sabía, hace cinco años, cómo terminaría el reto del  smartphone. BMW está en conversaciones con otros proveedores para suministrar más contenidos a sus usuarios", ha puntualizado.

El asistente digital de BMW presenta una nueva oportunidad de negocio para el sector de la automoción. La consultora McKinsey & Co ya predijo el año pasado que los ingresos por flujos de datos y componentes de conectividad ascenderían a los 180 millones de euros. 

Fuente: Autonews

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