Logo Autobild.es

Así es el asiento del futuro desarrollado por Jaguar Land Rover

asiento del futuro Jaguar Land Rover
Como si caminaras.

Todos los elementos del coche evolucionan, y los asientos no son una excepción: con el paso de los años han ganado en comodidad, posibilidades de regulación y extras como calefacción o ventilación. Sin embargo, hay marcas que quieren ir un paso más allá, como demuestra el asiento del futuro desarrollado por Jaguar Land Rover.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Según el grupo, ha sido desarrollado teniendo en cuenta los riesgos que supone estar sentado durante mucho tiempo, por ejemplo en viajes largos, lo que ha llevado a crear un asiento ‘ergonómico activo’ que actualmente está probando su división Body Interiors Research.

VÍDEO: Estos son los cinco asientos más curiosos jamás montados en un coche Porsche

Su funcionamiento es bastante sencillo: el relleno cuenta con actuadores que realizan microajustes constantes para que el cerebro del usuario interprete que está caminando, simulando la oscilación pélvica, lo que reduce los problemas de salud derivados de estar mucho tiempo sentado en el vehículo.

Aunque parezca baladí, una vida sedentaria hace que los músculos se debiliten, por lo que son mucho más propensos a las lesiones, y, además, estar también hace que se acorten los de las piernas, las caderas de los glúteos, además de provocar dolores de espalda.

Según Dr. Steve Lley, Director Médico de de Jaguar Land Rover: “El objetivo de todos nuestros proyectos de investigación en tecnología es el bienestar de nuestros clientes y empleados. Gracias a nuestra experiencia en ingeniería, desarrollamos el asiento del futuro con tecnologías innovadoras jamás vistas en el sector del automóvil a fin de abordar un problema que afecta a personas de todo el mundo”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.