Logo Autobild.es

Así suenan los 770 CV del Lamborghini Centenario

Así suenan los 770 CV del Lamborghini Centenario
El Lamborghini Centenario fue la estrella de la exclusiva marca italiana en el Salón de Ginebra. Hoy nos llega un vídeo de este coche abandonando las instalaciones de Palexpo en Ginebra y mostrando, por primera vez, cómo suena su maravilloso propulsor V12.

El sonido del Lamborghini Centenario, a diferencia de lo que puedas pensar, no es ninguna locura. Stephan Winkelman ya lo dejó claro meses antes de su presentación: el Lamborghini Centenario sería un coche agresivo pero también refinado, lejos de la radicalidad brutal del Lamborghini Veneno. Su sonido sigue esa línea y no es un alarido insoportable sino mas bien un sonido V12 clásico y refinado. Aquí tienes el vídeo:

No te lo pierdas: 5 coches que producen un sonido que no te esperas

Pero no te engañes: el Lamborghini Centenario es un auténtico superdeportivo gracias a sus 770 CV. El vídeo, además de permitirnos escuchar por primera vez a la bestia con la que Lamborghini celebra el centenario del nacimiento de su fundador, Ferruccio Lamborghini, también nos muestra cómo algunas de las novedades más importantes del Salón de Ginebra 2016 abandonan las instalaciones para regresar de nuevo a los garajes de las marcas. 

Vídeo: Prueba a fondo del Lamborghini Centenario en Nardo 


Como ya sabrás, solamente 40 ejemplares serán producidos de este bólido, 20 con carrocería coupé y 20 con carrocería descapotable, por lo que te aseguro que poder escuchar uno de estos en directo va a ser más que complicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.