Noticia

Así serían las versiones sedán y descapotable del Audi RS3

Raúl Salinas

12/16/2014 - 11:50

El Audi RS3 se convertirá en uno de los compactos más potentes del mercado cuando llegue antes del verano. En principio, como su antecesor, sólo estará disponible en versión Sportback de cinco puertas, pero el diseñador X-Tomy ha recreado cómo serían las versiones sedán y descapotable de este modelo deportivo. ¡La verdad es que tienen muy buena pinta!

El diseñador X-Tomi ha imaginado cómo serían las versiones descapotable, sedán y tres puertas del Audi RS3, el nuevo compacto deportivo de la marca de los aros. En principio, el Audi RS3 Sportback 2015 sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas y un propulsor de cinco cilindros TFSI y 367 CV. Sin duda todo un misil del asfalto y que quedaría perfecto en la clásica carrocería sedán o en la versión descapotable, con el plus de sensaciones que supondría disponer de ese potencial con el cielo como techo.

La versión descapotable del Audi RS3 podría ser una versión aún más potente que el Volkswagen Golf R Cabrio. Sin duda se trataría de uno de los descapotables compactos más feroces del mercado y podría en muchos apuros a más de un deportivo, tanto en prestaciones como en sensaciones.

Personalmente me parece que la versión descapotable tiene un camino más dificil para hacerse realidad. El que sí se podría convertir en un modelo de producción es el Audi RS3 sedán. Hay que tener en cuenta que el Audi S3 Sedán es un modelo muy apreciado en mercados importantes para Audi, tales como Estados Unidos o China y una versión sedán más potente podría tener muchos clientes potenciales en estos países. Además, sería el único miembro sedán clásico de la gama RS.

Por último, el Audi RS3 de tres puertas es la opción más inviable bajo mi punto de vista, aunque técnicamente sería la más sencilla de realizar. Sería un modelo que rompería con la historía de los Audi RS y la diferencia en cuanto a sensaciones o dinamismo entre uno y otro serían demasiado pequeñas como para lanzar otro modelo RS.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Audi

Audi

Buscador de coches