Logo Autobild.es

Así sería el hipotético BMW X8

BMW X8
Se lanzan los primeros renders de cómo quedaría el hipotético SUV, basado en el recientemente presentado Concept X7 iPerformance.

En el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt BMW sorprendió presentando el Concept X7 iPerformance, un prototipo que adelanta el futuro BMW X7, que será el SUV más grande y lujoso de la marca. Lógicamente, visto el historial del fabricante en el que fabrica sus todocaminos en duplas de modelo estándar y modelo de corte deportivo (véase X3 y X4 por un lado, y X5 y X6 por otro), pronto comenzaron los rumores sobre un hipotético BMW X8.

VÍDEO: BMW X6 M sobre tierra

Para echar más leña al fuego, hace un semana los compañeros de Auto Express publicaban que, de acuerdo a una fuente interna de la marca, la creación del SUV deportivo se estaba debatiendo en serio en el seno de la firma. La misma fuente también confirmó que aunque el X7 no encajaría bien en todos los mercados, BMW confía plenamente en que tenga ventas fuertes en países como Estados Unidos, China o Rusia, donde si estarían esperando un todocamino todavía más grande y ostentosos de lo que actualmente vende el fabricante.

Volviendo al X8, teniendo la base del Concept X7 iPerformance, poco han tardado los artistas digitales en imaginar cómo sería mediante renders virtuales. Ha abierto la veda Aksyonov Nikita, que ha ofrecido su visión de cómo sería el modelo, no ya en estado conceptual, sino como vehículo de producción en serie.

La principal modificación se encuentra en la zaga, donde el corte rectilíneo del X7 desaparece para dar caída a una caída de techo alargada y más dinámica, muy al estilo de sus hermanos pequeños. Este cambio implica además la desaparición de los raíles y de la tercera fila de asientos. Pero no para ahí, los retrovisores son más convencionales y se reforma por completo el frontal, adoptando una parrilla de doble riñón de proporciones más realistas, faros dobles y un paragolpes con tres entradas de aire.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.