Logo Autobild.es

Así rueda y suena el Renault RS 01 en el circuito de Monza

Así rueda y suena el Renault RS 01 en el circuito de Monza
Renault Sport ha 'soltado' su nuevo GT en la pista y lo ha dejado hacer a su antojo. El momento está grabado en vídeo y, entre otras cosas, nos permite descubrir cómo rueda y suena el Renault RS 01 en el circuito de Monza gracias a su potente motor biturbo V6 de 3,8 litros y más de 500 CV.

Hace unos días hablábamos de los planes de Renault para dar un vuelco al segmento de los deportivos con alma de circuito. Descubrimos el nombre y algunos datos del modelo que abanderaba este proyecto y ahora vemos cómo rueda y suena el Renault RS 01 en el circuito de Monza.

El trazado italiano es uno de los predilectos de los fabricantes que quieren poner a prueba las virtudes de sus modelos GT. Hasta allí se han desplazado los miembros del equipo de Renault Sport para poner a prueba la que esperan sea su máquina definitiva en los circuitos.

Descubre el Renault RS 01: antesala de los GT

En el vídeo, un RS 01 vestido de negro y con una imagen que recuerda mucho al Audi R8 exprime su motor Nismo V6 de 3,8 litros, heredado del Nissan GT-R 2014. Más de 500 CV mueven un conjunto que apenas pesa 1.100 kilos, por lo que la estupenda relación peso-potencia es una de las grandes virtudes del deportivo francés (un elemento clave para mantener el peso bajo ha sido el desarrollo de un monocasco de fibra de carbono).

Su potente motor está acoplado a una transmisión secuencial de siete velocidades Sadev. Además, monta frenos cerámicos de carbono y llantas especiales Michelin. Con todo esto y a juzgar por las imágenes el Renault RS 01 tiene una estabilidad envidiable. ¡Y cómo suena!

Fuente: GTSpirit.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.