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Así podrían ser las futuras motos medicalizadas de la Comunidad de Madrid

Posible moto medicalizada de la Comunidad de Madrid

Diego De Arístegui

07/12/2017 - 13:34

Las motos medicalizadas están cada vez más cerca de ser una realidad en la Comunidad del Madrid. La idea ya está en marcha y ahora sólo falta que la institución regional apueste por ella.

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Así podrían ser las futuras motos medicalizadas de la Comunidad de Madrid. El proyecto ya tiene nombre: Cronos. Ahora sólo falta conseguir que la institución regional apueste por este servicio de asistencia en emergencias que ya está presente en otros país con un alto porcentaje de éxito y ahorro en vehículos asistenciales.

La idea del proyecto Cronos pretende que se cree una unidad de asistencia en carretera formada por motocicletas que cuenten con todos los elementos sanitarios necesarios para llevar a cabo una correcta asistencia médica. Todos estos accesorios irían guardados en las maletas laterales de la moto. 

Para poder acometer este proyecto, es necesario contar con motocicletas que puedan desenvolverse con eficacia en cualquier tipo de carreteras y que además pueden llevar incorporadas maletas en las que alojar todos los utensillos médicos. Parece claro que modelos como la Yamaha FJR 1300 o la BMW R 1200 RT estarían perfectamente acondicionadas para realizar estas labores. 

La iniciativa ha surgido a través del Partido Popular de Fuenlabrada. Su presidente, Sergio López, así lo propuso en el Foro Abierto de Sanidad del PP. Se calcula que con su implantación se ahorrarían un 23,5% de recursos en transporte asistencial y un 28% con respecto a las ambulancias no asistenciales. 

Desde Fuenlabrada ha salido una propuesta rumbo al Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manual Molina y también a la gerente del SUMMA, Inés Berrio. Ojalá la idea llegue a buen puerto y los servicios sanitarios de Madrid se puedan beneficiar de las ventajas que ofrecen las motos en materia de movilidad. 

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Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

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Francisco Bosch

Aunque el análisis del tipo de motocicleta es acertado únicamente si valoramos capacidad de carga y se piensa en este servicio como algo similar a lo que tiene la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil, realmente aquí el trabajo a desarrollar por todo tipo de carreteras y terrenos, no solamente asfalto, por lo que sería mejor contar con otro tipo de motocicletas, siendo lo idóneo las de tipo Trail, además de cilindrada media (Vstrom 650, Versys 650, F800GS) que pueden portar sin problemas un piloto sanitario y material, y su uso es mucho más polivalente. Aún así, gracias por hacerse eco del proyecto que con tanta ilusión se creo por parte de profesionales del SUMMA112.

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