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Yamaha FJR 1300 2016: mejoras en motor y equipamiento

Yamaha FJR 1300 2016: mejoras en motor y equipamiento

Alfonso Aguilera

Yamaha pone al día la FJR 1300, la sport touring de la firma japonesa que recibe para 2016 mejoras en motor y equipamiento.

Yamaha ha puesto al día la FJR 1300 en su versión 2016, introduciendo mejoras en motor y equipamiento para seguir siendo una de las sport touring más eficaces sobre el asfalto. La Gran Turismo de Yamaha lleva ya 15 años en el mercado con cambios temporada tras temporada pero siempre manteniendo la misma base del modelo original, una de las sport touring más emblemáticas entre los aficionados europeos a la moto como demuestran las más de 60.000 unidades comercializadas en el viejo continente, síntoma inequívoco de una moto bien planteada desde su lanzamiento y que, a pesar de su veteranía, ha logrado mantenerse entre las grandes ruteras con indudable éxito.

Una moto que combina las mejores cualidades para las más grandes rutas con un comportamiento que la sitúan como uno de los modelos más "deportivos" dentro de un segmento en el que convive con modelos como la BMW R1200 RT o la Honda Paneuropean. Y para seguir manteniéndose en la cima del segmento, Yamaha refuerza de cara a 2016 su FJR 1300, con novedosas especificaciones técnicas con el objetivo de seguir siendo un referente en prestaciones y versatilidad.

Mantiene el motor de 1.298 centímetros cúbicos, pero en la FJR 1300 2016 se han introducido modificaciones que, sin duda, van a servir para mejorar tanto la eficacia de conducción como el confort. Así, además de un nuevo embrague asistido anti rebote (A&S) introduce una de las cosas más demandadas casi desde su nacimiento, una caja de cambios con seis velocidades, haciendo de esta Gran Turismo una moto sin duda más agradable y eficaz. Y Yamaha no se ha limitado a introducir simplemente una marcha más, sino que ha desarrollado una caja completamente nueva, con engranajes de cambio de dientes helicoidales que proporciona un funcionamiento más silencioso. También son novedad los desplazables de enclavado dedicados a esta función, que permite un engranado de marchas mucho más suave. Comparada con la caja anterior, este nuevo diseño de 6 velocidades es unos 400 gramos más ligero y del mismo tamaño.

En lo que a estética se refiere, pocos cambios, aunque se ha dotado de un nuevo conjunto de faro de 4 leds, además de los intermitentes, un nuevo diseño de colín con conjunto piloto trasero también led y un guardabarros trasero rediseñado. Mientras que a sus mandos destaca el nuevo panel de instrumentos rediseñado de tres diales, con un tacómetro de nuevo diseño que incorpora la misma tipografía y apariencia que las esferas de  modelos de la serie R, acentuando  el carácter deportivo de esta Sport Tourer. Para una mayor legibilidad, la pantalla LCD digital del centro  se estructura en  una barra de bloques para el indicador de combustible, así como displays de información y un cristal anti reflejos.

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