Logo Autobild.es

Así vivimos desde dentro los BMW Motorrad Days 2015

Alfonso Aguilera

Los BMW Motorrad Days 2015 han vuelto a celebrarse en la estación de esquí de Formigal, un evento que hemos podido vivir desde dentro gracias a la invitación del concesionario de BMW Movilnorte.

Motorrad Days 2015 es la nueva edición de un evento que, en España, celebra BMW desde hace años en la estación de esquí de Formigal. Reúne a propietarios de motos BMW, proveedores, expositores y aficionados a la marca en un entorno espectacular...

Pero todo eso ya es conocido... Y si no, te lo contamos nosotros, que lo hemos vivido desde dentro, disfrutando de muchos kilómetros a lomos de un modelo tan rutero como la BMW R1200 RT, gracias a la cortesía del concesionario madrileño de motos BMW Movilnorte 

Motorrad Days es, sobre todo, una concentración motera que se distingue de otras por el tipo de motero que atiende: un motero curtido, que disfruta de viajar en moto, sin importar las inclemencias y que no necesita de cortes de inyección ni quemaduras de rueda para fardar de moto. Su presencia y sus historias son más que de sobra. Los amigos que ahí encontramos eran la mejor muestra de ello.

Los expositores tampoco se amedrentan con un poco de agua, que achicaron con escobas y cubrieron con paja para empezar bien el sábado que se anunciaba tormentoso. Las motos no dejaban de entrar y salir del recinto, uniéndose a las múltiples rutas organizadas, formales e informales; y las pruebas de las motocicletas, que no pararon a pesar del agua.

El bar de Apres-Ski dio cobijo a cuantos podíamos entrar y no dejaron de fluir las bebidas para acompañar las historias y remojar la comida de los Food Trucks.

En la carpa central encontramos (y probamos, aún en parado) todos los modelos que BMW tiene, incluyendo la F700GS, una moto cuyas dimensiones y formas se hacen especialmente cómodas para las moteras, sin dejar de lado a su clientela masculina. Y, cómo no, nos deleitamos con las formas de la BMW S1000RR, babeando como niños con su deseo de Navidad.

El simulador no dejó indiferente a nadie. El papel anunciaba mareos, pero el motero de verdad podía encontrar fácilmente la solución: comportarse como en una rodada, tumbando con la moto en los virajes y manteniendo la mirada en la salida de la curva.¡Divertidísimo! Aunque la lluvia dio buena cuenta de algunos entretenimientos y canceló la segunda posición que ocupábamos en el BMW Parade, sólo consiguió apartarnos del asfalto unos minutos cada vez, regresando rápidamente en cuanto empezaba a amainar, para verlo todo: accesorios sin limite, modificaciones para potenciar la 'chulería' y/o las prestaciones de tu moto, restauraciones espectaculares de modelos melancólicos y servicios y clubes para satisfacer a los mas exigentes.

Y mientras tanto, para entretenernos, las ponencias de experimentadas estrellas de la moto nos deleitaban los oídos y la mente, que al final, los moteros siempre estamos planeando el siguiente viaje y nos encanta fantasear con los mas espectaculares.

Las comidas de los restaurantes de la zona fueron tan excelentes como las vistas en los desayunos y las curvas de las carreteras tan bellas como los colores del paisaje.

Para la ruta de vuelta, sin pisar una sola autovía, naturalmente, la compañía hizo que los kilómetros pasaran sin apenas dejarse notar, y nuestra compañera de este finde, una excelente y nuevísima BMW R1200RT se despedía justo al llegar con el ‘Going Home’ de Mark Knopfler resonando en sus altavoces. Un excelente punto y final a un fin de semana que difícilmente puede resumirse en tan pocas líneas...

Texto: Mark Berdomas

Fotos: Enfoqueatres.es

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.