Logo Autobild.es

Yamaha celebra sus 60 años de historia

Yamaha celebra sus 60 años de historia

Alfonso Aguilera

Yamaha celebra este 2015 sus 60 años de vida, una marca fundada en 1965 por Genichi Kawakami y que para conmemorarlo, lanza una colección de prendas de estilo retro.

El fabricante japonés Yamaha celebra en este 2015 sus 60 años de historia. Seis décadas desde que en 1965 fuera fundada por Genichi Kawakami y desarrollara la primera Yamaha, bautizada como YA-1, una moto que nació ya destinada a grandes éxitos deportivos, logrando su primera victoria en la carrera de ascenso al Monte Fuji movida por un motor de dos tiempos de 123 centímetros cúbicos que rendía 5,6 CV de potencia.

En 1961, siguiendo los pasos de Honda y Suzuki, Yamaha se adentraba en el mundial de velocidad de 125 y 250 centímetros cúbicos con una moto que, a diferencia de todos sus rivales, montaba un motor de 2 tiempos, logrando en su estreno en el GP de Francia un octavo puesto. En el GP de la Isla de Man, la Yamaha RD48 lograba sus primeros puntos en el mundial con un sexto puesto.

La primera victoria en el Mundial tardaría dos años más en llegar y, en el GP de Bélgica de 250 cc, la RD56 lograba el primer gran éxito para la marca en manos de Fumio Ito.

Desde entonces, Yamaha ha diseñado, desarrollado y producido modelos icónicos de calle y deportivas de éxito, tanto de carretera como de campo. Y para rendir tributo a todos aquellos que han hecho posible el éxito de Yamaha en estos 60 años, ingenieros, empleados o pilotos, la marca nipona ha preparado una colección de ropa con claras reminiscencias de los orígenes de la marca caracterizada por los colores negro y amarillo que hicieron famosos, entre otros, pilotos de la talla de Kenny Roberts.

Una colección de ropa de estilo casual que estará disponible en los concesionarios de la marca tanto para hombres, mujeres y niños.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.