Noticia

Motos

Yamaha Yard Built XV950 D-Side por Deus ex Machina

Yamaha Yard Built XV950 D-Side por Deus ex Machina

Iván Solera

07/21/2015 - 16:00

La primera preparación sidecar del programa Yamaha Yard Built es una Yamaha XV950 inspirada en el mundo de la náutica desarrollada por la división italiana de Deus ex Machina.

No es muy común eso de ver una moto custom adaptada para el uso de un sidecar, aunque es lo que propone Deus ex Machina con la Yamaha Yard Built XV950 D-Side. Es una interpretación retro de la custom de Yamaha que toma su diseño de los barcos de los años 50 y 60.

 

Lo más llamativo de la preparación es el diseño del sidecar, como decimos con aspecto de un barco vintage que se corona con una pieza de madera artesanal en su parte trasera para transportar equipaje y otros elementos.

 [yb:https://youtu.be/-KFHCs-OjfA]

La moto en sí es una reinterpretación de la Deus SR500 ‘Drover’s Dog basada en una Yamaha SR 500. Sus elementos principales son un depósito de aluminio específico, un manillar off-road, un admisión personalizada de aluminio, un aumento de la altura del asiento (tapizado en Alcántara) para una postura más erguida, frenos Discacciati de 6 pistones o un escape de SC Project para lograra mejores prestaciones.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Iván Solera

Iván Solera

Redactor

Motos, coches, bicicletas... Todo lo que tiene ruedas y puede ir deprisa es mi pasión. Aunque también me tiran los clásicos, pero preferiblemente con

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros