Noticia

Motos

Yamaha Yard Built XJR1300 Botafogo-N, en homenaje a Fiat

Iván Solera

26/06/2015 - 17:00

Desde Holanda Numbnut Motorcycles se estrena con la Yamaha Yard Built al crear la XJR1300 Botafogo-N, inspirada en el Fiat Botafogo Special de 1917.

La línea de personalización retro de Yamaha, Yard Built, sigue y sigue creciendo. Ahora es el preparador afincado en Amsterdam Numbnut Motorcycles el que se anima con la Yamaha Yard Built XJR1300 Botafogo-N. Curiosamente esta creación tiene a un coche de competición por inspiración, el Fiat Botafogo Special de 1917.

[yb:https://youtu.be/-7RALSeCtQg]

Como ya es habitual en el programa Yard Built, Numbnut Motorcycles no toca ni el motor ni el chasis de la moto, además de ofrecer una completa lista de piezas oficiales en www.numbnutmotorcycles.com.  Se basa en una Yamaha XJR1300 de serie (que cumple 20 años), convenientemente modificada para convertirse en una café racer de alta cilindrada y look vintage.

La Botafogo-N recibe elementos como una horquilla delantera de la Yamaha YZF-R1, cúpula y semicarenado estilo 'Imola', depósito de aluminio elaborado a mano, asiento en Alcántara de Eller Bayer, escape 4 en 2 en negro mate de MVS Race Engineering, puños y manillar retro de Bitwell...

Una vez más se demuestra lo exprimible que es la Yamaha XJR1300 en esta segunda juventud.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Iván Solera

Iván Solera

Redactor

Motos, coches, bicicletas... Todo lo que tiene ruedas y puede ir deprisa es mi pasión. Aunque también me tiran los clásicos, pero preferiblemente con

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros