Logo Autobild.es

Audi A4 Allroad 2016, test sobre nieve

Después de que el diseñador Remco Meulendijk nos mostrara un render en el que podemos ver su visión particular del futuro Audi A4 Allroad 2016, llegan nuevas fotos espía en las que se deja ver con menos camuflaje y en unos test sobre nieve. Este modelo podría incorporarse a la gama del nuevo Audi A4 en un futuro cercano con una fórmula que conocemos bien: suspensiones elevadas, tracción integral y bajos protegidos, todo para conseguir una imagen más campera.

Aunque para su debut habrá que esperar al próximo Salón de Ginebra, ya puedes ver estas fotos espía del Audi A4 Allroad 2016, un modelo que formará parte de la gama del nuevo Audi A4 2015 y que ahora se muestra con menos camuflaje y en unos test sobre nieve. En ellas se puede observar que las luces delanteras y traseras están al descubierto; además, cabe esperar unos pasos de rueda más pronunciados, protección de bajos de acero inoxidable, nuevas llantas de aleación y un paragolpes ligeramente rediseñado.

En la galería con la que ilustro estas líneas se puede ver cómo podría ser este modelo tomando como base las fotos del Audi A4 Avant 2015, ya que la fórmula utilizada por Audi en todos sus modelos Allroad es siempre la misma: suspensiones elevadas y unos bajos protegidos con planchas de aluminio para enfatizar ese aspecto campero y más capaz en conducción off-road. La parrilla y los escapes también suelen ser específicos en este tipo de versiones. Pero para que sea más fácil imaginarlo, el diseñador Remco Meulendijk ha elaborado dos render del futuro Audi A4 Allroad. ¿Se parecerá en realidad?

Comparativa campera: Audi A4 Allroad 'vs' Opel Insignia Country Tourer y VW Passat Alltrack

Este tipo de versiones siguen a la orden del día, como por ejemplo con el Volkswagen Passat Alltrack o el Subaru Outback. A falta de confirmación oficial, se espera que la versión Allroad de la nueva generación del Audi A4 utilice potentes motores diésel y gasolina, así como algo que jamás puede faltar en este tipo de versiones: la tracción integral Quattro. Personalmente me parece una opción muy apetecible, pero eso sí, generalmente tiene un sobrecoste bastante elevado.

En el siguiente vídeo puedes ver el nuevo Audi A4 Avant:

Fuente: RM.Cardesign/Carscoops/WCF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.