Logo Autobild.es

Así funciona un motor visto desde una cámara térmica

Así funciona un motor visto desde una cámara térmica
Aquí tienes un vídeo que te muestra cómo funciona un motor desde una cámara térmica. El coche en cuestión es un Subaru Crosstrek y la temperatura exterior es de -6 grados centígrados. Puedes ver como poco a poco va subiendo la temperatura de motor y cuales son las zonas más calientes.

No te pierdas: ‘¿Cómo revisar el nivel de aceite y otros líquidos?

Aquí tienes un vídeo que te muestra cómo funciona un motor desde una cámara térmica. El coche que se ha utilizado para este ejemplo es un Subaru Crosstrek y el motor, como ya has podido imaginar, se trata de un cuatro cilindro bóxer. La temperatura exterior cuando se puso en marcha el motor era de -6 grados centígrados.

El autor de este vídeo ha dejado el coche en la calle para comprobar cómo el calor se va acumulando en el bloque del motor. Sin duda, la temperatura de trabajo es muy extrema. También ha monitorizado las revoluciones, la temperatura del anticongelante y la cantidad de fuerza que aplica al acelerador.

Hace unos días te mostrábamos cómo funciona un motor a través de una culata transparente. Hoy te traemos un vídeo que también resulta muy didáctico. Es muy curioso comprobar cómo a los 5 minutos con 20 segundos la temperatura del anticongelante es de 50 grados centígrados.

Como explica en el vídeo, también es fundamental usar el aceite con la viscosidad correcta cuando se somete el coche a temperaturas tan extremas. ¿Lo mejor que puedes hacer? Darle al play y disfrutar de este vídeo.

[yb:https://youtu.be/e1l_v5NbneM]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.