Logo Autobild.es

Así funciona la cámara trasera del nuevo Ford Focus

cámara trasera del nuevo Ford Focus
Con un ángulo de 180 grados.

El nuevo Ford Focus, cuarta generación del superventas americano, ha supuesto la renovación total del modelo y, entre todas las novedades y añadidos de los que hace gala, destaca su cámara trasera. Este componente, cada vez más habitual en los coches modernos, recibe una nueva vuelta de tuerca al incorporar un sistema de visión de 180 grados que mejora la visibilidad en la zaga del coche.

VÍDEO: Detalles del Ford Focus 2018

El funcionamiento de la misma es bastante sencillo. Al meter la marcha atrás, ya sea mediante la caja de cambios manual o con el selector circular de la automática, se activa y aparece la imagen en la pantalla del navegador. Primero se muestra la visión trasera, pero con un toque en la parte superior izquierda se pasa al gran angular de 180 grados, que divide la pantalla en tres zonas para mostrar todo el ancho de lo que ocurre por detrás.

A esto hay que sumar que además el Ford Focus cuenta con sensores de proximidad traseros, avisando al conductor de si se acerca un peatón, ciclista o coche por detrás mediante señales tanto acústicas como visuales (estas señalan la zona donde se detecta el objeto y marcan con colores su proximidad). Además, el sistema puede llegar a activar los frenos por cuenta propia si la colisión es inminente.

¿Cuál es mejor, el nuevo Ford Focus o el Volkswagen Golf?

Ford apunta que esta cámara trasera de 180 grados facilitará la tarea para muchos conductores, ya que la marcha atrás es una maniobra con la que muchos no se sienten cómodos, y que además servirá para aumentar la seguridad tanto de los que vayan en el coche como de aquellos que se encuentren alrededor.

Todo sobre el Ford Focus

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.