Noticia

Así es el Porsche 911 'GT2' de Harry Metcalfe: ¡tremendo!

Así es el Porsche 911 'GT2' de Harry Metcalfe: ¡tremendo!

Raúl Salinas

16/11/2015 - 17:48

Quien todavía no conozca a Harry Metcalfe, este artículo le va a descubrir a alguien que merece ser seguido desde muy cerca. Fundador de la revista británica EVO, Metcalfe es un auténtico petrolhead y viendo su canal de youtube, parece que se quiere convertir en una especie de Jay Leno a la europea. Cualidades y conocimientos no le faltan, una colección de coches en su garaje tampoco. Hoy nos enseña su Porsche 911, ¡sencillamente espectacular!

¿Locura? ¡Un Porsche 993 Turbo por 367.000 euros!

Las modificaciones estéticas sobre la base del Porsche 911 de la generación 993 son habituales: kits de ensanche, enormes alerones y llantas desproporcionadas. A veces puede llegar a ser difícil encontrar preparaciones con gusto sobre una de las mejores generaciones del mítico 'nueveonce', pero las hay y si no te lo crees, en este artículo vas a ver como es así. El dueño de este 993 es Harry Metcalfe, fundador de la revista EVO y uno de los periodistas del motor británico más influyente. Su colección de coches es espectacular, incluyendo un Ferrari Testarossa (con el que viajó hasta el Sahara) o un Lamborghini Countach, y no tiene reparos para mostrar sus coches y otros muchos en su canal de Youtube, donde cuenta ya con casi 78.000 suscriptores. Hoy el turno es para su Porsche 911, aquí lo tienes:

Su Porsche 911 es muy especial. Se trata de un 993 Turbo pero modificado para que se parezca al espectacular, radical y muy exclusivo, Porsche 993 GT2. Estéticamente los cambios son importantes: recibe el kit de ensanche del GT2 original, así como el tremendo alerón trasero, plenamente funcional: permite aumentar la carga sobre el eje trasero y, de paso, mejorar la refrigeración de la mecánica de seis cilindros.

Todo en este coche está pensado para disfrutar al volante, pero sin renunciar a la seguridad: mantiene la tracción integral del 993 original y no la tracción trasera del GT2. Hay que recordar que solamente se fabricaron 57 ejemplares del Porsche 911 GT2, el más bestia de la gama 993, por lo que encontrar uno a la venta es casi una utopía (el último se subastó por un millón de euros). En el interior todo está dispuesto para obtener el mayor placer de conducción, con los asientos de tipo backet y el volante desplazado. A buen seguro, el bueno de Harry se lo pasa más que bien con esta nueva adquisición y a buen seguro no echará demasiado de menos al Porsche 911 (930) Turbo que poseía anteriormente y que vendió para comprar este. ¡Quién lo pillara!

Lecturas recomendadas

Todo sobre Porsche

Porsche

Modelos de Porsche más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches