Logo Autobild.es

Arthur Melo, jugador del Barcelona, estrella su Ferrari… y duplica la tasa de alcoholemia

Arthur Melo, jugador del Barcelona, sufre un accidente con su Ferrari… y duplica la tasa de alcoholemia

Arthur Melo, actual jugador del FC Barcelona, está negociando con el club azulgrana su salida para poner rumbo a Italia y recalar en las filas de la Juventus. Sin embargo, el brasileño ha decidido entretener esta espera infringiendo la normativa de tráfico: Arthur Melo ha dado positivo en un control de alcoholemia en la localidad de Palafrugell.

Multas de alcoholemia: estas son las sanciones y así te afecta el alcohol al volante

Ha sido la Policía Local de este municipio de la Costa Brava quien ha denunciado penalmente a Arthur Melo. Los hechos han tenido lugar durante la madrugada, pero no en un control de alcoholemia habitual. La prueba se la realizaron a raíz del accidente leve que el jugador del Barcelona sufrió con su Ferrari.

El reloj marca, aproximadamente, las cuatro de la mañana cuando el modelo del ‘Cavallino Rampante’ enfiló una de las entradas a Palafrugell. Allí, en la calle del Corcho, el deportivo del centrocampista tocó primero la acera para, después, chocarse con una farola. Ninguno de los ocupantes resultaron heridos y el Ferrari tampoco sufrió daños relevantes.

Arthur Melo, jugador del Barcelona, sufre un accidente con su Ferrari… y duplica la tasa de alcoholemia

Duplicó la tasa

En el momento en el que se produjo el incidente, una patrulla que pasaba por la zona vio el siniestro y se detuvieron. Los agentes pidieron al conductor que bajase de su coche y no tardaron demasiado en darse cuenta que Arthur Melo estaba bajo los efectos de alguna sustancia prohibida al volante. Debido a los hechos y a la evidencia sometieron al jugador a un control de alcoholemia y su tasa de alcoholemia confirmó sus sospechas: 0,55 mg/l de aire expirado.

El enjuague bucal podría dar positivo en un test de alcoholemia

Efectivamente, duplica lo permitido por la ley (0,25 mg/l) y, además, supera los 0,50 mg/l. Teniendo en cuenta la cifra de Arthur Melo y que ha sido denunciado penalmente por las autoridades, se puede enfrentar a una condena de entre tres y seis meses de prisión, de seis a doce meses de multas económicas o de trabajos en beneficio para la comunidad y a la pérdida del carnet de conducir durante un período que puede ir de uno a cuatro años.

Expediente del Barcelona

Como decíamos, este episodio llega en plenas negociaciones para pactar su adiós al Camp Nou y lo cierto es que no ha sido la única salida de tono que ha tenido el jugador últimamente. Cuando se acabó la Liga, se fue a Brasil y se negó a regresar el 27 de julio con motivo de la reanudación de los entrenamientos. El centrocampista llegó el 7 de agosto, pero Setién lo apartó del equipo por su indisciplina y no viajó a Portugal para jugar la fase final de la Champions League.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.