Logo Autobild.es

El alcoholímetro homologado de 14 euros que necesitas para conducir seguro y evitar multas

Alcoholímetro

Emm Jiménez

Si bien es cierto que todos conocemos el lema de "si bebes, no conduzcas", lo cierto es que muchas personas consideran que hay determinadas cantidades de alcohol que no son un problema para conducir y que no nos llevarán a una multa. Pero una cosa es la teoría, y otra es la realidad. ¿Estás seguro de que puedes conducir? ¿Te sorprendería dar positivo en un control de alcoholemia? ¿Sabes con precisión si ha pasado suficiente tiempo desde que bebiste algo de alcohol como para poder conducir?

Todas esas preguntas tienen una respuesta simple si cuentas con un alcoholímetro en el coche. Su precio es de tan solo 14 euros, y cuenta con homologación, por lo que puede ser una buena referencia, y ayudarte a evitar multas, y sobre todo, a evitar accidentes tanto para ti como para el resto de las personas que hay a tu alrededor.

Alcoholímetro homologado económico

Alcoholímetro homologado económico

Contar con un alcoholímetro en el coche, con homologación y de precio económico, es ideal para poder viajar siempre seguro, evitar multas, y saber cuándo es mejor no conducir.

Cómpralo al mejor precio

Por su precio, es un dispositivo realmente asequible, y aunque es bastante probable que sea un dispositivo cuyo nivel de precisión no esté al nivel del de los agentes de tráfico que nos realicen la prueba de alcoholemia, también es cierto que sí es útil como una referencia. De hecho, el dispositivo no se limita solamente a medir el nivel de alcohol por volumen de oxígeno, sino que también nos indica si debemos tener cuidado, en caso de que estemos en un nivel de alcohol de entre 0,3 y 0,5 g/L, e incluso nos advierte de que es peligroso si se superan los 0,5 g/L, añadiendo un pitido que nos advierte de que no debemos conducir.

De hecho, la única cifra segura para conducir es el 0,0, por lo que si el dispositivo nos indicada un aviso de precaución, incluso aunque no sea suficiente para recibir una multa, sería bueno que eligiéramos a otro conductor o esperáramos un rato más para volver a conducir.

El alcoholímetro utiliza dos pilas AAA, y no consume casi energía, por lo que no será nunca un problema lleva dos baterías de repuesto para poder hacer volver a funcionar el dispositivo. Llega con cinco boquillas diferentes intercambiables. Al no tratarse de un dispositivo que van a utilizar un gran rango de personas, como sí ocurre en el caso de los dispositivos alcoholímetros de los agentes de tráfico, no es un gran problema el contar con una cifra limitada de boquillas, y cinco unidades parecen suficientes.

Por 14 euros, es un dispositivo muy útil que nos ayuda a viajar más seguros.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.