Logo Autobild.es

¡Arranca el Salón de Ginebra 2018!

No te pierdas todas las sorpresas de la cita suiza. ¡Síguenos!

Ya se ha puesto en marcha el Salón de Ginebra 2018, que ha abierto sus puertas con muchísimas novedades que os iremos contando. Es sin duda, una de las citas importantes del año en el mundo del automóvil y donde todas las marcas dan el do de pecho para mostrar sus últimos productos. La edición 88º del Geneve Autoshow, que se celebra este año, tendrá lugar entre los días 8 y 18 de marzo, siendo reservados los días 6 y 7 para la prensa y medios especializados, y contará con hasta 180 stands de diferentes fabricantes y marcas afines a la industria del automóvil que darán a conocer las últimas novedades del sector.

El modelo más madrugador ha sido el Volkswagen I.D. Vizzion. La marca alemana sigue sumida en su visión de futuro, adelantando en cada cita importante del sector uno de los modelos que espera poner en circulación a medio plazo. 

Si te fijas en el exterior, parece claro que estamos ante el sedán de la familia I.D, con una silueta de corte bastante deportivo, limpio diseño, techo en color de contraste y con unas puertas de apertura suicida que de ninguna manera estarán en el modelo de producción. 

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

En el interior, se presenta un habitáculo muy minimalista, pensado con una configuración 2+2. Lo más interesante: no hay ningún tipo de puesto de conducción. Los pedales y el volante brillan por su ausencia, lo que en principio no deja lugar a duda, y es que parece que estamos ante un prototipo con tecnología autónoma de nivel 5. 

VW I.D. Vizzion

Otro dato que se ha desvelado que utilizará un sistema de propulsión 100% eléctrica que combinará dos motores para ofrecer 297 CV de potencia, a los que alimentará una batería de 111 kWh para tener un alcance de 664 kilómetros en condiciones idóneas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.