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Arese RH95 Vento D’Oro, un Ferrari recarrozado con oro

Arese RH95 Vento D’Oro

No se ha revelado ni cuánto vale.

Para aquellos para los que las marcas de coches de lujo no significan exclusividad suficiente, siempre están las opciones de personalización. Los fabricantes las ofrecen de fábrica, pero siempre se puede buscar fuera en compañía especializadas, como Touring Superleggera, muy conocida y que acaba de presentar el Arese RH95 Vento D’Oro.

No se trata de un modelo nuevo, puesto que el Arese RH95 ya es conocido, pero la firma está llevando a cabo una serie de versiones especiales únicas, y ésta es la última en ver la luz. Es relevante porque cuenta con el siempre espectacular añadido de lucir oro en diversas áreas.

 

Su base es la de un Ferrari (aunque la firma no concreta cuál) transformado convenientemente para darle unas líneas de deportivo clásico. Es algo patente sobre todo en la zona frontal, con unas formas suaves y curvas.

La zona del paragolpes tiene un diseño más intrincado, algo que es todavía más acusado en el formato de las llantas de 20 pulgadas de diámetro, mientras que la zaga está “al aire” y el protagonista es el voluminoso difusor trasero.

La carrocería está pintada en un tono llamado ‘White Morning Frost’, pero lo que más llama la atención es que todo lo que es dorado está decorado con pan de oro, desde los detalles a, sobre todo, toda la trasera. 

El preciado metal está presente también en el interior, que ha sido customizado, así como bajo el capó, donde hay una placa hecha de oro firmada por los artesanos que lo han creado, así como en la que se deja constancia de que es el ejemplar número 5 de la producción limitada a 18 unidades que va a haber.

Por lo demás es idéntico a cualquier otro RH95.

Para empezar, sus medidas: tiene una longitud de 4.782 mm, una anchura de 1.982 mm y una altura de 1.259 mm; así que es ligeramente más grande que el Ferrari en el que está basado.

Para seguir, su mecánica, que es lo que hace que, aunque oficialmente el carrocero no diga cuál es el modelo de la marca italiana en el que está basado, permite saber que se trata de un Ferrari 488 GTB.

Arese RH95 Vento D’Oro

Emplea un motor V8 biturbo montado en posición central que desarrolla 670 CV y 760 Nm de par máximo. Se combina con una caja de cambios automática de siete velocidades y con un sistema de tracción trasera, gracias a lo que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos, así como una velocidad máxima de 330 km/h. De nuevo, idéntico al 488 GTB.

Aunque sea un sistema de propulsión para estar orgulloso, lo cierto es que la compañía antes ofrecía el deportivo con un propulsor más potente, el V8 que montan los F8 Tributo y 488 Pista, que alcanzaba los 720 CV.

La única duda que queda es la de saber cuánto cuesta el Arese RH95 Vento D’Oro, puesto que Touring Superleggera no ha desvelado el precio. Sabemos cuánto vale el Arese RH95 estándar, pues tiene una tarifa de partida de 1,58 millones de euros (en los que se incluye el coche donante), pero el añadido del oro a buen seguro que incrementa el coste considerablemente.

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