Logo Autobild.es

Touring Superleggera Berlinetta Lusso: solo cinco unidades

El Concurso de Elegancia del Palacio de Holyroodhouse acogerá a 60 de los coches más bellos del mundo en exhibición. El único vehículo moderno que asistirá será el Touring Superleggera Berlinetta Lusso, un deportivo exclusivo construido sobre la base del Ferrari F12berlinetta del que solo se fabricarán cinco unidades.

No te pierdas: Ferrari F12berlinetta Singapur 50º Aniversario

Mantiene el chasis, el tren de rodaje y los componentes mecánicos de Ferrari, pero la carrocería del Touring Superleggera Berlinetta Lusso es completamente nueva, conservando el mismo rendimiento pero con un diseño nuevo. El Concurso de Elegancia del Palacio de Holyroodhouse, el cual se celebrará del 4 al 6 de septiembre, será testigo de la presentación de la última creación del prestigioso carrocero italiano.

Ya en el pasado Salón de Ginebra 2015 pudimos conocer los primeros detalles de este exclusivo Touring Superleggera Berlinetta Lusso, diseño que fue un encargo de un coleccionista apasionado por los Ferrari para quien el modelo estándar no era lo suficientemente increíble. Comenzando por el exterior podemos ver un diseño de tres volúmenes que hace perder un poco el estilo coupé del Ferrari F12berlinetta pero que en frontal conserva el cuadro óptico un parrilla más grande y un parachoques rediseñado con un splitter dividido en tres partes. 

La vista lateral muestra una carrocería musculosa con las líneas de diseño fuertemente marcadas, mientras que ya en la parte trasera presenta un cuadro óptico totalmente nuevo, la luna trasera ligeramente más baja que la carrocería, la carrocería alargada a modo de alerón y un gran difusor con salidas de escape gemelas integradas. Con todo, las medidas de la carrocería del Touring Superleggera Berlinetta Lusso se han visto incrementadas hasta una longitud de 4.692 mm (74 mm), una anchura de 2.080 mm (138 mm) y una altura de 1.288 mm (15 mm).

En cuanto al apartado mecánico, como ya adelantábamos al principio, el Berlinetta Lusso mantiene el propulsor V12 de 6,3 litros de aspiración natural del Ferrari F12, por lo que sigue entregando 740 CV a 8.250 rpm y un par motor máximo de 690 Nm. Con todo, su aceleración en el paso de 0 a 100 km/h es de 3,1 segundos, mientras que la velocidad máxima se sitúa en  340 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.