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Touring Superleggera Arese RH95: con corazón Ferrari

Touring Superleggera Arese RH95 lateral

Eduardo Caro

El Superleggera Arese RH95 es un nuevo superdeportivo y equipa motor Ferrari 

El constructor italiano Carrozzeria Touring Superleggera celebra su 95 aniversario de la mejor manera posible, presentando el Touring Superleggera Arese RH95. Se trata de un superdeportivo con motor central que utiliza como base un Ferrari. Este fabricante transalpino es uno de los pocos carroceros históricos que siguen trabajando hoy en día.

Touring dice que sólo se ensamblarán 18 unidades y que la construcción durará seis meses una vez que reciba un automóvil donante, previsiblemente un brutal Ferrari F8 Tributo. El precio no se detalla, pero el Ferrari (si ese es realmente el automóvil donante del Arese RH95) cuesta alrededor de 238.000 euros de fábrica y es probable que el trabajo de Touring no sea barato. 

Touring Superleggera Arese RH95 lateral abiertas las puertas

El Arese RH95 es el primer automóvil con motor central del estudio

Touring ha revelado que el propulsor de 8 cilindros en V biturbo genera 710 CV a 8.000 rpm y cuenta con un par de 770 Nm. Monta una transmisión de doble embrague con siete velocidades. Este superdeportivo italiano para el cronómetro en el 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

"El Arese RH95 refleja las características estilísticas de toda la línea AERO en sus muchos elementos distintivos, y las aberturas cinematográficas de los paneles exteriores agregan teatralidad a un automóvil que es arte y diseño en movimiento", ha manifestado Louis de Fabribeckers, director del Centro de Diseño de Touring.

“El Arese RH95 es otro hito en la historia de Touring, 95 años después de su fundación”, ha expresado Salvatore Stranci, director General de Touring Superleggera. "Una vez más demostramos nuestra capacidad para innovar, una práctica renovada mediante la adopción de materiales y técnicas de construcción de vanguardia que son inusuales para nosotros”, ha añadido.

Touring Superleggera Arese RH95 vista desde arriba

Para garantizar el menor peso, y por lo tanto, el mejor rendimiento posible en la carretera, la carrocería de este automóvil está hecha por completo de fibra de carbono. Cada elemento se produce al vacío a 120 grados Celsius. Touring Superleggera promete la mejor relación peso rigidez. Cada uno de los 18 vehículos previstos para la producción se probará a fondo y se garantizará la calidad antes de la entrega final al nuevo propietario.

En la carrocería destaca, en la parte alta, la pala dorsal. Es completamente nueva y su función es canalizar el aire hacia el compartimiento del motor.

Las puertas son de tipo tijera

Touring Superleggera Arese RH95 en movimiento

En el interior, Touring ha utilizado un concepto de cabina doble para dar al conductor y al pasajero sus propios espacios. Cada ocupante está envuelto por un interior de lujo que está lleno de materiales nobles y múltiples opciones de personalización. 

La compañía italiana asegura que ha rediseñado el automóvil donante para manejar las nuevas cargas de la carrocería y los detalles.  El coche número 1 tiene un acabado en verde pino con un interior de caramelo y cacao.

El Touring Superleggera Arese RH95 hará su debut en el Reino Unido en el próximo Salón Prive 2021, cita que comenzará el 1 de septiembre.

Etiquetas: Superdeportivos

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