Logo Autobild.es

Aquí está el sitio exacto donde la DGT ha colocado 60 radares Veloláser

Aquí está el sitio exacto donde la DGT ha colocado 60 radares velolaser

Un mapa de SocialDrive.

Es sabido por todos que la Dirección General de Tráfico utiliza todo tipo de medios para “pillar” a los conductores que cometen infracciones al volante, desde los todos los radares que te pueden multar (fijos, móviles, de tramo…) hasta el temido Pegasus. Sin olvidar los 60 radares Veloláser que ha colocado la DGT. Aquí está el sitio exacto.

Los Veloláser son unos radares de última generación que ya utiliza el ente público desde hace años. Unos dispositivos que se caracterizan por ser prácticamente indetectables, pasan desapercibidos para la mayoría de los conductores y están distribuidos por diferentes tramos de las vías españolas. 

Son unos radares pequeños y portátiles, de apenas 50 centímetros, colocados en lugares donde habitualmente no hay ningún tipo de radar. Además, los agentes no están obligados a identificarlos cuando los están empleando, al contrario que los radares fijos.

Cuentan con tecnología 4G y una batería de cinco horas, por lo que pueden ser controlados desde cualquier lugar. Cada uno de esos aparaos cuesta alrededor de 14.000 euros. 

Aquí está el sitio exacto donde la DGT ha colocado 60 radares Veloláser

único dispositivo legal antiradares que puedes llevar en el coche

Los radares Veloláser son muy efectivos, ya que pueden detectar a un infractor que pasa entre 15 y 50 metros, hasta dos carriles de su ubicación y con un rango de velocidad entre 30 y 250 km/h. 

Pero ahora estos radares no son tan “invisibles”. Gracias a la red SocialDrive, cuyos usuarios comparten información del tráfico en tiempo real, hemos conocido el sitio exacto donde la DGT ha colocado los 60 radares velolaser. 

Radar Veloláser: cómo funciona, a qué horas, en qué sitios se esconde para multar

Dichos usuarios han elaborado este mapa personalizado en Google Maps con las ubicaciones habituales de estos dispositivos en nuestras carreteras, la mayoría de ellos, concentrados en el centro y oeste de la península. 

De todas formas, mucho cuidado: recuerda que estos radares son portátiles, por lo que su ubicación puede cambiar, pero sí puede servir para hacernos una idea de dónde suelen encontrarse. 

Al acceder al mapa, puedes hacer zoom y ver con detalle la ubicación del radar Veloláser. Igualmente, también puedes utilizar el menú desplegable de la izquierda para ir directamente al radar correspondiente.

El mapa que se va actualizando casi en tiempo real y es una herramienta muy útil si quieres saber la situación de estos radares, aunque lo mejor para evitar multas es cumplir con los límites de velocidad

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.