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6 cosas que deberías saber de los radares Veloláser de la DGT

Radar Velolaser

Hoy te traigo 6 cosas que deberías saber de los radares Veloláser de la DGT, las nuevas cámaras de velocidad portátiles, sigilosos y más efectivos.

Radares, radares de tramo, helicópteros Pegasus e incluso drones, son algunos de los elementos que la Dirección General de Tráfico emplea para vigilar el tráfico, cazar a los infractores del Código de Circulación y sancionarlos en consecuencia. Se habla mucho acerca de todas estas medidas, pero hoy quiero mostrarte 6 cosas que deberías saber de los radares Veloláser de la DGT.

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Estos nuevos cinemómetros, son cámaras de control de velocidad que verifican la velocidad a la que circula el tráfico y detecta cuando algún vehículo está excediendo los límites. Su particularidad, en comparación a un radar fijo o móvil convencional, es que es portátil, mucho más pequeño y ligero, y se puede instalar casi sobre cualquier superficie horizontal o vertical, lo que lo hace aún más efectivo contra los que superen los límites establecidos.

Vídeo: Los secretos de los radares Veloláser:

6 cosas que deberías saber de los radares Veloláser de la DGT

No funcionan con temperaturas elevadas

La temperatura parece un factor que incide negativamente sobre los nuevos radares portátiles de Tráfico. Si supera los 30 grados centígrados, algo bastante habitual en el verano peninsular y en buena parte del sur durante varios meses al año, no operan adecuadamente.

No importa la hora

Sin importar si es de día o de noche, los Veloláser tienen la capacidad de detectar a los vehículos que superen los límites tanto con mucha como con poca luz.

1 hora y 10 minutos

De media, un radar Veloláser está operativo en un mismo punto 1 hora y 10 minutos. Pasado este tiempo, el dispositivo se desinstala y se guarda para ser utilizado posteriormente en otra ubicación. Esto impide que otros conductores lo detecten y alerten de su presencia.

Actúa en un 75% de ocasiones

Los radares Veloláser actúa en un 75% de ocasiones, es decir, en tres de cada cuatro coches, lo que permite un margen para que, en caso de superar el límite, no seas sancionado.

Un margen de error del 5%

Tienen un margen de error del 5%, es decir, en una vía limitada a 100 km/h, el radar no saltará hasta que un vehículo circule a 105 km/h o más, lo que otorga un extra de tranquilidad al conductor.

Su precio

Esta tecnología tiene un coste, y la DGT ha comprado más de 200 dispositivos Veloláser para utilizarlos en nuestras carreteras. ¿Su precio? 14.338 euros por unidad.

Fuente: SocialDrive

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