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El antecesor del Skoda Kodiaq cumple 50 años

El antecesor del Skoda Kodiaq cumple 50 años

La marca checa está de celebración: el antecesor del Skoda Kodiaq, el Trekka, cumple 50 años en Nueva Zelanda. Este todoterreno ligero tuvo una producción de unas 3.000 unidades y era usado principalmente para trabajos en el campo debido a su robustez y a su capacidad de carga, de hasta 500 kg. ¿Se parecerá al Kodiaq?

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¡En Skoda están de cumpleaños! El Trekka, el antecesor del todocamino (SUV) Skoda Kodiaq, fue lanzado hace 50 años en Nueva Zelanda, ha recordado el fabricante checo de automóviles.

En 1966, Skoda inició la fabricación del todoterreno ligero Trekka, cuyo chasis se basó en el modelo Octavia. Se producía en la planta checa de Mladá Boleslav, desde donde se enviaba desmontado y para su ensamblaje final a Nueva Zelanda.

Así es el Skoda Kodiaq por dentro

La importación la llevaba a cabo la empresa Motor Industries International, con base en Otahuhu (Nueva Zelanda) desde 1956. En 1972, el número de unidades fabricadas del Trekka ascendía a casi 3.000, según Skoda, que explica en un comunicado que sus clientes eran granjeros y comerciantes que buscaban un vehículo robusto y compacto para el día a día.

Los clientes tenían para elegir varias opciones: una camioneta (pick-up) de tres puertas que podía albergar entre 2 y 8 asientos, que podía llevar techo de lona o rígido de plástico y que contaba incluso con una variante playera.

El Trekka medía 3.590 milímetros de largo y 1.600 milímetros de ancho, mientras que la altura podía variar entre 1.785 y 2.040 milímetros. El peso era de entre 920 y 980 kilogramos y podía transportar cargas de hasta 500 kilogramos, según Skoda. ¿Tiene algo en común con el Kodiaq? Veamos sus características. 

El nuevo Skoda Kodiaq mide 4,7 metros de largo y en su habitáculo se despliegan tres filas de asientos. En cuanto a su gama de motores, dispone de cinco opciones: tres de gasolina  y dos diésel. En el primer grupo se colocan dos motores TSI con cilindrada de 1,4 litros con potencias de 125 y 150 CV y un 2.0 TSI que llega hasta los 180 caballos de potencia.

En los TDI, hay dos variantes del bloque 2.0 TDI con 150 CV y 190 CV. El consumo oficial del primero se queda en 5,3 l/100 km. Se va a comercializar con distintas transmisiones y en función del propulsor elegido se asocia a una caja manual de seis velocidades o a sendas DSG de seis o siete relaciones. Nosotros hemos sido los primeros en probar el Skoda Kodiaq. ¡No te lo pierdas de lo que es capaz!

Foto: Raizer Images NZ

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