Logo Autobild.es

Amazon y Opel entregan el primer coche reservado a través de internet

Nacho de Haro

Javier Luque, un madrileño de 50 años, se convierte en el primer español que realiza la reserva de un automóvil a través de la conocida plataforma online en nuestro país.

¿Recuerdas que hace unas semanas te hablamos del coche que puedes comprar a través de Amazon en España? Pues bien, ahora ya podemos contarte que Amazon y Opel han entregado el primer coche reservado a través de internet en España a Javier Luque, un madrileño de 50 años que de esta forma se convierte en el primer español que reserva un coche en la conocida plataforma online.

VÍDEO: Amazon hace la primera entrega con drones

El modelo en cuestión es un Opel Grandland X, el nuevo SUV de la compañía del rayo, vehículo que puedes reservar en Amazon.es aunque eso sí, con una cantidad limitada a tan solo 20 unidades para la Península y Baleares. Se trata de una campaña pionera en nuestro país que sigue los pasos de otras iniciativas similares realizadas con éxito en otras regiones del mundo, como el Mii by Mango en Francia o el Cooper S en La India.

Javier Luque Mora, el primer español que reserva un coche a través de Amazon España, realizó la pre-reserva online del vehículo depositando 500 euros que posteriormente son descontados del precio final. Porque tras realizar la reserva, el servicio de atención al cliente de Opel contacta con el interesado para plantear las diferentes opciones posibles para finalizar la compra y realizar el pago a través del distribuidor escogido, que es el más cercano por código postal.

Después de la experiencia, Javier ha comentado que el proceso de compra del coche a través de Amazon ha sido “realmente muy sencillo. Había varias variables que me aseguraban el éxito del proceso, dos grandes marcas, Amazon y Opel, con las que jamás he tenido un problema, ya que habitualmente compro a través de la plataforma online y he tenido varios vehículos de la marca. Y un precio cerrado, con todo el equipamiento que mi familia y yo necesitábamos”.

Cómo comprar un coche a través de Amazon

Los 20 Opel Grandland X disponibles en Amazon son idénticos. Todos ellos son Opel Grandland X con acabado Excellence, la carrocería pintada en ‘Azul Galápagos’ con el techo negro a modo de contraste y equipados con el motor turbodiésel 1.6 CDTi de 120 CV de potencia asociado a un cambio automático de seis relaciones. Un automóvil que sale por un precio final de 29.564 euros. A continuación te dejamos un vídeo del momento en el que Javier recibió su flamante SUV:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.