Logo Autobild.es

¿Amazon va a abrir concesionarios?

Amazon quiere vender coches en Europa cuanto antes
Amazon quiere vender coches y no parará hasta conseguirlo, o eso parece...

Lo de que Amazon quiere vender coches es algo que no te sonará nuevo. De hecho, la web ya ha hecho algunas pruebas con marcas como Seat y Fiat y en países como Francia e Italia: con los italianos vendieron varias unidades de los Fiat 500, 500 L y Panda; con los españoles, el modelo elegido para vender en Amazon fue la edición especial del Mii by Mango.

 Hace poco supimos también que Amazon había contratado un experto en venta para empezar a vender coches en Europa cuanto antes, pero desde entonces no habíamos vuelta a escuchar nada sobre el tema.

Pero que nosotros no supiéramos nada no significa que ellos hayan abandonado el proyecto, sino todo lo contrario. En declaraciones a la web Automotive News, el jefe de investigación de Amazon, Cooper Smith, ha dicho que la creación de una red de concesionarios podría permitir a la compañía ampliar su presencia en la industria automotriz. 

"La idea es tentadora y podría tener sentido; cada vez están más desdibujadas las líneas entre el comercio electrónico y las tiendas de ladrillo", ha dicho Smith. 

La entrega de coches, no podrá hacerla con drones como en el vídeo...

A pesar de las declaraciones de Smith, Amazon ni ha confirmado ni ha desmentido por el momento su intención de abrir un red física de concesionarios. La idea no es descabellada.Recientemente adquirió la cadena de tiendas de comestibles Whole Foods y como ya hemos repasado al principio es más que conocida su intención de empezar a vender coches cuanto antes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.