Logo Autobild.es

Alquilar un deportivo por un día: cómo, dónde, cuánto...

Alquilar un deportivo por un día: cómo, dónde, cuánto...
Por una décima parte de lo que cuesta en el mercado puedes alquilar un deportivo por un día. Si te animas a darte un capricho y regalarte un Porsche, un Ferrari o un McLaren aunque sea con fecha de caducidad, te contamos todo lo que debes saber: dónde y cómo cerrar el alquiler, por cuánto, la letra pequeña del contrato...

Para hacer realidad tu deseo de conducir un Ferrari, un Porsche o un Maserati no necesitas hada madrina, pero como en el cuento de Cenicienta al terminar el día el sueño se desvanece. Es uno de los inconvenientes de alquilar un deportivo por un día.

Todo lo que debes saber para alquilar un deportivo

Cenicienta pagó con la pérdida de su zapato la suerte de vivir 'una noche loca', pero a ti hacer realidad tu sueño te costará mucho más caro. Además, tendrás que firmar un contrato con unas cuantas cláusulas que te conviene conocer para no tener sorpresas desagradables de última hora:

- Conductor. Este punto varía entre una empresa de alquiler y otra, pero lo normal es que pidan que el conductor tenga más de 16 años (de lo contrario paga un poco más) y dos años de antigüedad del permiso de conducir.

- Precio. El coste de alquilar un deportivo varía notablemente en función del modelo que elijas. La media ronda los 1.000 euros al día.

- Depósito. Las empresas piden el abono de un depósito; una especie de fianza que devuelven íntegramente siempre y cuando el coche regrese a sus instalaciones en perfectas condiciones. Lo malo es que es una cantidad elevada que, en las empresas que hemos consultado, oscila entre 3.000 y 4.000 euros.

Lo que se deja la gente olvidado en los coches de alquiler

- Límite de kilometraje. Este es quizá uno de los puntos más 'controvertidos'. Las empresas de alquiler de coches de lujo imponen por contrato un máximo de kilómetros por día de alquiler. La pega es que no es demasiado elevado: ronda los 200 kms. Y dime: si te gastas 1.000 euros para tener un Ferrari a tu disposición, ¿no te parecen demasiado pocos?

La buena noticia es que superado el tope, el coche no se para; puedes seguir circulando pero luego abonarás un extra por cada km de más.

- Seguro. Todos los coches de alquiler están asegurados, pero casi todos los deportivos los están en modalidad de franquicia. Esto es algo que debes aclarar antes de ponerte en marcha porque si te pasa algo y eres el culpable corres el riesgo de tener que abonar parte la reparación. Un golpe de chapa en un Maserati quizá no cueste tanto como en un Tesla Model S, pero tampoco debe ser barato de reparar.

¿Dónde alquilar un coche por un día?

Cada vez son más las empresas de alquiler que incluyen deportivos en su flota de vehículos de alquiler. 

- Sixt cuenta con una flota premium entre los que figuran Audi TT, Jaguar F-Type, Mercedes Clase E Cabrio y los Maserati Ghibli y Quattroporte. Este último, por ejemplo, se puede alquilar durante 24 horas por algo menos de 1.000 euros. El precio incluye un recorrido de 200 kms y seguro a terceros.

- Hertz anuncia en su página web que cuenta con superdeportivos como el Ferrari Fiorano 599, el Lamborghini Gallardo y el Porsche Cayenne entre su oferta de coches de alquiler. Lo hace a través de su división de vehículos de lujo, RentBull, con la que permite alquilar deportivos por días, horas (te lo explico más abajo) o por paquetes.

Para quienes quieren (y pueden) disfrutar de un cochazo durante varias jornadas esta es la mejor opción. Permite, por ejemplo, tener un Lamborghini Huracán por 3.600 euros/tres días, cuando el precio por día es de 1.600 euros.

- Topcarsmotion cuenta con una de las flotas más amplias en lo que a deportivos de alquiler se refiere. Aston Martin, Ferrari, Jaguar, Infiniti, Bugatti, Lamborghini o Rolls-Royce son solo algunas de las marcas que ofrece. De hecho es una de las pocas empresas nacionales que permiten alquilar un Bugatti Veyron por un día.

- Con The Grand Selection sucede como con Topcarsmotion, es poco conocida pero tiene una oferta de lo más interesante. En sus filas hay Aston Martin, Bentley, Ferrari, Hummer, Lamborghini, Porsche...

Va un ejemplo. Con esta empresa puedes alquiler un Porsche 911 Turbo por 925 euros al día o 5.175 euros durante una semana. La cifra te da derecho a circular un máximo de 250 km al día; si te pasas, pagarás cuatro euros por cada km de más.

Si un día es muy caro, puedes alquilar un deportivo por horas

RentBull ofrece la posibilidad de conducir un deportivo durante unas cuantas horas. Reparte su flota entre Madrid y Barcelona, de manera que, dependiendo de donde te encuentres podrás ponerte al volante de un Ferrari 458, un Lamborghini Huracán, un Maserati GranCabrio Sport, un Audi R8 Spider, un Ferrari California o un Nissan GT-R, desde 500 euros.

Para que te hagas una idea de los precios y condiciones de la oferta de RentBull vamos a tomar como ejemplo el Ferrari 458 Spider. Los precios van desde los 500 euros que cuesta el alquiler durante cuatro horas, hasta los 1.600 euros del día completo. Entre medias hay franjas de ocho (900 euros) y 12 horas (1.200 euros).

Para formalizar el contrato de alquiler hay que realizar un depósito de 3.000 euros que la empresa devuelve una vez el coche está en el depósito y en perfecto estado. Si durante el tiempo de alquiler ha sufrido algún golpe, queda cubierto por el seguro a todo riesgo que tiene contratado la compañía. Pero hay un 'pero' y es que se trata de una póliza con franquicia de 1.200 euros de manera que si el conductor es el culpable y el arreglo no supera esa cifra, tendrá que pagar los gastos de reparación.

Entre la letra pequeña del contrato figuran condiciones como que por cada hora extra habrá que abonar 150 euros; por cada kilómetro que se recorra de más (el límite está en 90 kms para los paquetes de cuatro horas y de 200 kms para los de 24 horas) el conductor pagará tres euros; mientras que si pisa el acelerador por encima de lo acordado el importe se eleva en 20 euros por km/h.

La empresa ofrece también paquetes especiales para quienes alquilan un deportivo con la idea de hacer un viaje. 

Pilota un deportivo en un circuito

Ya que hablamos de cómo, dónde y por cuánto alquilar un deportivo no podemos cerrar este reportaje sin dar otra opción: una GP Driving Experience.

Empresas como FormulaGT ofrecen la posibilidad de dar desde una hasta seis vueltas en el circuito del Jarama o en el de Barcelona. 

Los precios varían en función del número de vueltas y el vehículo que contrates:

- Ferrari 458 Italia. 1 vuelta: 79 euros - 6 vueltas: 299 euros

- Lamborghini Gallardo. 1 vuelta: 49 euros - 6 vueltas: 249 euros

- Lamborghini Huracán: 1 vuelta: 199 euros - 3 vueltas: 449 euros

- Ferrari F430 Competicion: 1 vuelta: 169 euros - 3 vueltas: 299 euros

- Porsche Boxster: 1 vuelta: 39 euros - 5 vueltas: 149 euros

También puedes contratar la Experiencia Multimarca que te permite combinar dos o tres deportivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.