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¿Cuánto cuesta arreglar un arañazo en un Tesla Model S?

¿Cuánto cuesta arreglar un arañazo en un Tesla Model S?

Noelia López

07/05/2016 - 08:15

El aluminio es el gran aliado de los constructores para reducir el peso de sus coches, pero ¿sabrías decir cuánto cuesta arreglar un golpe o un arañazo en modelos como el Tesla Model S? La cifra te va a dejar con la boca abierta porque tiene tres ceros...

Que arreglar un arañazo en un coche de aluminio es más caro que hacerlo en uno convencional es algo que más o menos todos entendemos; pero solo los que han pasado por el taller y han tenido que abonar facturas de hasta 5.000 euros por reparar abollones y arañazos saben hasta qué punto.

Hay varias razones que explican por qué la reparación de un vehículo con carrocería de aluminio es más costosa:

- El aluminio es un material menos resistente que el acero, por lo que se necesitan piezas más gruesas para obtener la misma resistencia a los impactos, o realizar aleaciones con otros materiales.

Fábrica de Land Rover en Solihull, el templo del aluminio

- La reparación del aluminio resulta más complicada y los talleres deben tener las herramientas específicas para ese material, lo cual implica un mayor gasto en material y en horas de trabajo, lo que resulta en un mayor precio por hora. 

- En ocasiones los talleres pueden no tener el personal o material necesario para efectuar reparaciones en carrocerías de aluminio, lo que puede derivar en gastos de piezas especiales de fábrica o incluso en enviar los coches a centros oficiales en el extranjero.

Reparar el frontal del Tesla Model S cuesta ¡30.000 euros!

La polémica sobre los precios de reparación de los coches de aluminio surge tras la publicación por parte de la web Green Car Reports del testimonio de varios usuarios del Tesla Model S que cuentan que cada vez que pasan por el taller para reparar pequeños golpes o arañazos laterales tienen que asumir facturas de 5.000 euros. Incluso los hay que aseguran haber pagado hasta 30.000 euros por reparar solo el frontal de su coche.

A estas denuncias se suman las de empresas que dicen que han tenido que invertir hasta 80.000 euros en herramienta y maquinaria para satisfacer los estándares de la casa de Palo Alto. Cuentan que un simple tubo de aluminio para el sellado de juntas para un Tesla cuesta 80 euros y que son todas estas inversiones las que les obligan a cobrar cantidades desorbitadas por la reparación de piezas básicas.

Fuente: Blog Loctite

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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