Logo Autobild.es

Alpine se 'cuela' en la gala del Balón de Oro... sin Alonso

Entrada balón de oro Alpine

Alpine lleva el Balón de Oro hasta el Théâtre du Chatelet sobre un monoplaza pilotado por Esteban Ocon.

El equipo Alpine de Fórmula 1 volvió a estar presente en la gala del Balón de Oro por segundo año consecutivo, y una vez más todas las miradas apuntaron al monoplaza que la marca llevó hasta el Théâtre du Chatelet (París), puesto que fue el encargado de trasladar el galardón que finalmente recibió Karim Benzema.

A diferencia del año pasado, Fernando Alonso no participó en el evento. La labor de llevar el trofeo recayó sobre su todavía compañero, el francés Esteban Ocon. El piloto realizó una aparición estelar montado en un Alpine F1 que, en la parte superior, llevaba enganchado el preciado Balón de Oro.

Una vez se bajó del monoplaza, Ocon cogió el trofeo y lo llevó hasta escenario donde se celebraba la gala más relevante del mundo del fútbol, organizada por la revista "France Football", y que reconoce a los mejores futbolistas de cada temporada.

Alpine, como patrocinador oficial de la ceremonia, tuvo una importante relevancia en el evento. Además de Ocon, también se pudo ver a Laurent Rossi, CEO de la marca francesa de deportivos... y, junto a ellos, sorprendió Pierre Gasly, que la próxima temporada reemplazará a Alonso en el equipo francés.

El año pasado, en el inicio de esta colaboración, Alonso y Ocon protagonizaron una de las escenas más peculiares de la gala, tras aparecer de forma inesperada en el escenario con el Balón de Oro, escondiendo su identidad con guantes, traje y casco para entregarlo a Leo Messi y Alexia Putellas.

¿Un 'feo' a Alonso?

La recta final de la relación entre Alonso y Alpine no va a ser un camino de rosas. En la última carrera, en Japón, el piloto asturiano ya recriminaba a su equipo que no le hicieran caso con la estrategia. "¿Qué me estáis haciendo este año?", preguntaba por la radio a su ingeniero. Antes, en las dos carreras anteriores, había sufrido dos abandonos.

Alonso no acudió ayer a la gala del Balón de Oro, no sabemos si porque Alpine no le invitó o por si él optó por declinarla, pero el asturiano sí que recordó su asistencia a la gala del año pasado con una imagen en Instagram.

Sea como sea, como buen seguidor del Real Madrid, Alonso seguro que está muy contento con el Balón de Oro de Karim Benzema... y tanto Ocon como Gasly, también tienen motivos para estar felices, pues comparten nacionalidad con el galardonado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.