Logo Autobild.es

Alonso, semana clave para correr (o no) el Dakar 2020

Alonso, de test en Marruecos
Fernando Alonso se enfrenta este fin de semana a su primer gran rally-raid, frente a pilotos campeones de la talla de Sainz, Al Attiyah, De Villiers...

Fernando Alonso se encuentra en la semana clave para su futuro más inmediato en el automovilismo. Durante esta semana decidirá, en Marruecos, si corre o no el Rally Dakar 2020. Aunque se dé por hecho, aún no está confirmado, y dependerá de cómo se sienta en su primer gran rally-raid.

Te puede interesar: Dakar 2020: fechas, recorrido, pilotos favoritos y Alonso

VÍDEO: Fernando Alonso en la Lichtenburg 400

Fernando Alonso ya está en Marruecos, para participar primero en tres días de test al volante del Toyota Hilux 4X4 junto a Marc Coma y después en el Rally de Marruecos. Esta prueba sirve de preparación a los grandes pilotos para el Dakar, con más de 2.000 kilómetros de recorrido. Alonso y Coma llegan a ella después de diversas jornadas de test en Namibia, Polonia y de la participación en la carrera sudafricana Lichtenburg 400.

La semana para Alonso ha comenzado con tres días de test en Marruecos, en un terreno con pistas y dunas, similar al que podremos esperar en el Dakar 2020. Después de estos test, llegará la hora de la verdad, entre los días 5 y 9 de octubre: serán 5 etapas duras, que servirán de avance para el Dakar.

El recorrido estará lleno de retos, con 2.500 kilómetros que pondrán a prueba las mecánicas y las habilidades de los pilotos. Alonso se enfrentará por primera vez a los más grandes: Carlos Sainz, Nani Roma, Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers, Stéphane Peterhansel… A muchos de ellos los conoce de cerca, pero nunca han luchado ante el cronómetro.

De su competitividad, de cómo se sienta y del “feeling” con el Hilux y con Coma dependerá la participación en el Dakar 2020. Si todo va como se espera, la confirmación debería llegar después de Marruecos. El resultado quizás sea lo menos importante, pues sería una auténtica sorpresa que Alonso consiguiese meterse en la lucha por el “top 5” de la carrera.

Alonso luchará con pilotos que conocen el terreno a la perfección, dado que todos ellos llevan años corriendo en Marruecos y haciendo maratonianas jornadas de test. 

Alonso y Coma - Toyota Hilux

En su primer rally raid en Sudáfrica, Alonso sufrió en primera persona las hostilidades de este tipo de carreras, como los accidentes (llegó a volcar) o a sufrir una rotura de parabrisas tras chocar contra un ave.  A pesar de ello, marcó el tercer mejor tiempo en la carrera de clasificación, dejando muy buenas sensaciones. Esperemos que Marruecos sea más tranquilo y a él le sirva para decidir si corre el Dakar y a nosotros para ver como va en condiciones más “tranquilas”.

Imagen: Instagram
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.