Logo Autobild.es

Doblete virtual de Fernando Alonso en Silverstone

Victoria virtual Fernando Alonso
¡Doblete de Fernando Alonso en Silverstone!

Fernando Alonso sigue ganando carreras virtuales desde casa. El asturiano se ha impuesto este fin de semana en el evento de “Legends Trophy” organizado por “The Race” y ha ganado a pilotos como Jenson Button, Juan Pablo Montoya, Oriol Servià o Dario Franchitti. Su adaptación a los e-Sports ha sido brutal y en cuestión de semanas ha alcanzado el máximo nivel.

Te puede interesar: Simracing y el 'boom' de los eSports

VÍDEO: Sainz a Ferrari, ¿Alonso a Renault?

Fernando Alonso se está divirtiendo con las carreras virtuales y los eSports. A pesar de haberse iniciado bastante tarde, teniendo en cuenta que se llevan organizando eventos desde marzo, Alonso se ha adaptado rápido al entorno digital. Si bien debutó hace dos semanas en una carrera de “The Race” en Zandvoort con doble abandono, la semana pasado ganó las dos carreras de Indianápolis y esta ha vuelto a vencer en el Circuito de Silverstone.

El asturiano, al volante de un Brabham BT44B con los logos de Kimoa y sus habituales colores rojo, azul y amarillo, logró la pole position para la primera carrera con seis décimas de ventaja sobre Jenson Button. En carrera, Fernando no tuvo rival y se escapó desde la salida, imprimiendo un ritmo inalcanzable por sus rivales. Tras él vieron la bandera a cuadros Jenson Button, ganador de este campeonato virtual, y Jan Magnussen.

En la segunda carrera, Alonso salió decimonoveno debido a la regla de parrilla invertida, pero no tardó en remontar. Después de un par de vueltas, el bicampeón de F1 ya rodaba en posiciones de podio, luchando con Franchitti y con Michel Jourdain, con el que Alonso sufrió un toque sin consecuencias.

Fernando Alonso en carrera virtual

Las últimas cuatro vueltas fueron un mano a mano entre Franchitti y Alonso. A falta de dos giros para el final, Fernando superó a Franchitti y se colocó en cabeza. Desde entonces su ritmo fue inalcanzable por el escocés y caminó con paso firme hacia su cuarta victoria consecutiva de este campeonato y segunda del fin de semana. Franchitti acabó segundo, Montoya tercero y Servià cuarto.

Vuelve a ver la carrera virtual de Fernando Alonso

Imagen: Youtube The Race
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.