Logo Autobild.es

Alonso, en el hospital con un golpe en la espalda de 28Gs

Fernando Alonso - Ferrari - Hospital Abu Dabi

José Armando Gómez

Fernando Alonso estuvo en el hospital de Abu Dabi después de soportar un tremendo golpe en la espalda de 28Gs sufrido en la maniobra de adelantamiento a Vergne.

Fernando Alonso estuvo en el hospital de Abu Dabi. Soportó un golpe en la espalda de hasta 28Gs durante la maniobra del adelantamiento a Jean-Eric Vergne.

Fernando Alonso - Ferrari - Hospital Abu Dabi

Foto: El manager, Luis García Abad, subió a Twitter la imagen de Alonso en el hospital

Los monoplazas de Formula 1 llevan un chivato que se enciende si el coche y piloto sufren una sacudida muy fuerte (superior a 28Gs -28 veces a fuerza de la gravedad-) en una colisión, salto, etcétera. El de Fernando Alonso se encendió al saltar los pianos intentando adelantar a Vergne a la salida de su segunda parada en boxes. 

En el salto, el piloto español soportó dentro de su Ferrari un golpe en la espalda de 28Gs y se activó la alerta que obliga, por protocolo, al piloto a pasar por una revisión médica de la FIA después de la carrera para certificar que no ha sufrido daños mayores. Después de la carrera, Alonso se quejaba de un fuerte dolor en la espalda, pero el análisis médico no reveló lesiones de importancia más allá del dolor del golpe. El español espera estar en perfecto estado para la carrera en EEUU dentro de quince días. 

Dirección de carrera investigó durante horas la maniobra de adelantamiento de Fernando Alonso a Vergne para, finalmente, definirla como lance de carrera. No hubo sanción alguna para ninguno de los dos pilotos.

- Fórmula 1: Resumen GP Abu Dabi 2013

- Declaraciones Alonso: "Había que minimizar daños"

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.