Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Abu Dabi 2013. Vettel gana de nuevo

Vettel - Red Bull - 2013

José Armando Gómez

El resumen del GP de Abu Dabi 2013 es el de una nueva victoria de Sebastian Vettel, que consigue su séptimo triunfo consecutivo de la temporada.

Vettel - Red Bull - 2013

El resumen del GP de Abu Dabi 2013 comienza con una salida limpia en la que Mark Webber volvió a entregar la pole a su compañero de equipo después de una mala arrancada. Vettel se escapó con facilidad desde los primeros metros al ritmo acostumbrado de casi un segundo por vuelta y no dejó escapar la séptima victoria consecutiva de la temporada. 

En el fondo de la parrilla, en la tercera curva, Kimi Räikkönen se tocó con el Caterham de Charles Pic y firmó el primer abandono de la carrera del GP de Abu Dabi.

Fernando Alonso consiguió ganar dos posiciones en la salida del GP de Abu Dabi y se colocó detrás de Felipe Massa. Las paradas en boxes empezaron a partir de la séptima vuelta. Algunos pilotos sufrieron bastante con el tráfico que generaron las diferentes estrategias, ya que los que iban a dos paradas se encontraron atascados detrás de los que iban a una. Uno de los casos fue el de Hamilton y Gutierrez, con el inglés muy nervioso impotente al intentar adelantar al Sauber del mexicano. Vettel, por su parte, consiguió suficiente margen para entrar en boxes y volver a pista sin dejar de liderar el GP de Abu Dabi. En ese momento, Massa y Alonso eran segundo y tercero. 

El español entró en boxes en la vuelta 17 para colocar el neumático duro e intentar llegar hasta el final de la carrera en el circuito de Yas Marina. Tuvo que luchar en pista contra el McLaren de Sergio Pérez por la décima plaza. Lo consiguió adelantar en la vuelta 22 y en la siguiente dio cuenta del Williams de Valtteri Bottas. La siguiente batalla con Nico Hülkenberg también fue apasionante. 

A partir de la vuelta 30, los dos Ferrari se estaban quinto y sexto con un muy buen ritmo de carrera. Alonso se echó encima de Massa y la lucha entre los dos pilotos del equipo italiano estaba servida. Mientras. Vettel lideraba con casi 40 segundos de ventaja y seguía marcando vueltas rápidas. El alemán hizo su segunda parada en la vuelta 39, lo mismo que Grosjean (segundo en ese momento). Massa entró en la 40 y Alonso aguantó en pista intentando jugar una estrategia diferente. El final de carrera se presentaba con una lucha interesante entre Alonso, Massa y Hamilton por la quinta plaza. 

Alonso cambió ruedas en la vuelta 46 y salió a pista con los neumáticos blandos. En la salida del pit lane, se encontró con Vergne y Massa y arriesgó al máximo sin soltar el acelerador para no quedarse por detrás de ellos, dando un espectacular salto con uno de los pianos. La maniobra provocó una investigación a falta de siete vueltas mientras Alonso marcaba la vuelta rápida de carrera lanzado a por Hamilton y Di Resta para intentar acabar quinto. El de Ferrari adelantó a Hamilton a falta de cuatro vueltas y a Di Rsta en el siguiente giro. 

Cómoda victoria para Sebastian Vettel y Red Bull, escoltado por Mark Webber. Nico Rosberg fue tercero y Grosjean cuarto con Alonso quinto. El español afianza el subcampeonato después del abandono de Räikkönen y de haber terminado por delante de Hamilton. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.