Logo Autobild.es

Alonso clasifica 5º en Qatar: "Habría pilotado toda la noche"

Fernando Alonso Qatar F1

Alonso completa su mejor clasificación de la temporada.

Fernando Alonso ha terminado la clasificación del Gran Premio de Qatar de F1 muy satisfecho y con un quinto puesto que es el mejor resultado de toda la temporada en la jornada de sábado. El asturiano asegura haberse divertido mucho en el coche, tanto que se habría quedado rodando toda la noche.

Alonso saldrá en Qatar justo por detrás de Pierre Gasly, el gran rival de Alpine en su pelea por finalizar en el quinto puesto del Mundial de Constructores. A quien sí que ha superado Alonso es a Carlos Sainz, que saldrá desde el séptimo puesto en Qatar.

GP Qatar F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP Qatar F1

"La verdad es que ha ido muy bien. El coche es fantástico y el circuito es muy divertido", ha declarado Alonso justo tras finalizar la sesión de clasificación en Losail. "Me habría tirado toda la noche conduciendo aquí. Cuando va bien el coche, te diviertes. Hemos encontrado un buen reglaje, y con neumático nuevo y gasolina, va bien", dice el asturiano.

Fernando, a pesar del quinto puesto de hoy, mantiene los pies en el suelo, ya que como siempre suele decir, "los puntos se reparten mañana". El domingo entran en juego muchos otros factores, como el desgaste, el rendimiento del coche con mucho peso, la salida... "La última vez que salí quinto (en Turquía, beneficiado por sanciones), tras la primera curva estaba vigésimo", recuerda.

Alonso asegura que preparar la estrategia de mañana es difícil, puesto que apenas hay datos con los que trabajar. "Es un circuito nuevo, pero en general sabemos mantener los neumáticos; en Brasil fuimos de los pocos que hicimos una parada", dijo el piloto de Alpine.

El piloto del coche 14 también compartió con su equipo el buen ritmo de su coche y se lo agradeció a su ingeniero al final de la sesión de clasificación por la radio. "Gracias por este coche. Ha sido muy divertido. Lo pilotaría durante toda la noche", dijo, como puede oirse en el siguiente vídeo.

Fernando luchará mañana por sumar un buen número de puntos en Qatar, un trazado donde será difícil adelantar. El primer momento a superar es la salida, que se prevé ajetreada por la dificultad para ganar posiciones, y luego la estrategia y la defensa de Alonso en este trazado, harán el resto. Estre los principales rivales estarán Lando Norris y Carlos Sainz, que salen sexto y séptimo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.