Logo Autobild.es

Espectacular pole de Hamilton en Qatar, Alonso quinto y Sainz séptimo

Pole de Hamilton en Qatar

Mejor posición de Alonso en clasificación de todo el año.

Lewis Hamilton ha conseguido una espectacular Pole Position en el Gran Premio de Qatar de F1, donde ha superado por casi medio segundo a su rival por el título, Max Verstappen, y por más de seis décimas a Valtteri Bottas. La salida de mañana vuelve a presentarse espectacular, pues decidirá el devenir de la carrera en un circuito donde es difícil adelantar.

El otro protagonista del día es Fernando Alonso, que saldrá quinto, tras completar su mejor clasificación de lo que llevamos de temporada. Carlos Sainz saldrá séptimo, pero con la ventaja de que parte con neumático medio.

GP Qatar F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP Qatar F1 2021

Q1: Verstappen comienza en cabeza

Los minutos previos al inicio de la clasificación para el GP de Qatar fueron ajetreados para el equipo Red Bull, que se centró en solucionar el problema que han arrastrado todo el fin de semana en el sistema DRS, que oscila al estar abierto. Aplicaron una solución que había funcionado en el coche de Sergio Pérez y lo dieron por resuelto, al menos en esta sesión.

Lewis Hamilton comenzó marcando el ritmo en la Q1, con un tiempo de 1:22.019, que Max Verstappen no pudo superar, y se quedó a dos décimas del piloto de Mercedes. A falta de siete minutos para el término de la Q1, Alonso y Sainz sorprendieron y se colocaron en la tercera y cuarta posición, beneficiados por la mejora de la pista.

Bottas, con un crono de 1:22.016, batió por tan solo tres milésimas a Hamilton cuando faltaban seis minutos para la bandera a cuadros... y Verstappen respondió superando por 20 milésimas a Bottas para colocarse en el primer puesto, con el que finalizó en cabeza esta primera parte de la clasificación.

Sainz acabó cuarto la Q1, mientras que Alonso lo hizo sexto. No pudieron pasar el corte Kimi Räikkönen, Nicholas Latifi, Antonio Giovinazzi, Mick Schumacher ni tampoco Nikita Mazepin.

¿Qué es 'El Plan' de Fernando Alonso del que todos hablan?

Alonso GP Qatar F1

Q2: Alonso y Sainz pasan el corte

Hamilton se colocó en cabeza con su primera vuelta en Q2, gracias a un tiempo de 1:21.682, que le sirvió para batir a Verstappen por tres décimas. Ambos rodaban con goma media para partir con ventaja estrategia en carrera. Entre los dos primeros se coló Gasly, con goma blanda, pero mostrando un espectacular rendimiento.

En los últimos momentos de la sesión, Sainz colocó un juego de gomas medias nuevas para pasar el corte con estos neumáticos y lo logró por los pelos: una sola décima de ventaja sobre el 11º le sirvió para pasar décimo a la Q3. También superó el corte Alonso, con una espectacular tercera posición.

No pasaron a la Q3 Sergio Pérez, Lance Stroll, Charles Leclerc, Daniel Ricciardo ni George Russell.

Q3: Hamilton, insuperable

Hamilton fue el primero de los favoritos en salir a marcar un tiempo. El británico paró el cronómetro en un 1:21.262, que Bottas - que venía por detrás - no pudo superar ni tampoco lo hizo Verstappen, que se quedó a tan solo una décima y media del siete veces campeón del mundo. Mientras tanto, Fernando Alonso marcó el quinto mejor tiempo y Carlos Sainz, el sexto.

Hamilton también salió el primero del box para marcar su tiempo en el intento definitivo para conseguir la pole, y el británico voló. Batió el récord del primer sector, del segundo y también del tercero, para rebajar el crono hasta el 1:20.827 que le serviría para lograr la pole. Fue insuperable por Verstappen, que se quedó a cuatro décimas, y Bottas, a seis de su compañero.

Tras el finlandés partirá Pierre Gasly, que se llevó un buen susto al final de la Q3 tras romper un neumático y el alerón delantero al pasar por encima de un piano. Alonso partirá quinto en Qatar, con Lando Norris sexto y Carlos Sainz séptimo. Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Sebastian Vettel completaron el 'top 10.

Clasificacion F1 Qatar 2021

El Gran Premio de Qatar de F1 arrancará el domingo a las 15:00h, y seguro que nos volverá a ofrecer una bonita batalla por la victoria.

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.