Skip to main content

Noticia

F1

Así afecta el coronavirus a la temporada de Fernando Alonso

Fernando Alonso
¿Cómo ha afectado el coronavirus a la temporada de Fernando Alonso?

Los planes de Fernando Alonso para 2020 se han visto afectado por el coronavirus, y aunque ahora lo más importante sea salir de esta situación lo antes posible y el deporte quede en un segundo plano, la pandemia ha tenido consecuencias para el piloto asturiano. La primera y más conocida es el cambio de fecha de las 500 Millas de Indianápolis, pero también ha perdido la oportunidad de tomar parte en Le Mans Classic y quizás la posibilidad de regreso a la F1 ahora quede pospuesta hasta mínimo 2022.

Como él mismo ha dicho en sus varios directos en Instagram, ahora lo más importante es centrarnos en salir de esta situación y vencer al coronavirus, y del deporte ya habrá tiempo de hablar... 

VÍDEO: Fernando Alonso prueba y se divierte con el nuevo Toyota GR Yaris

El cambio de fecha de la Indy 500

Fernando Alonso no disputará el próximo 24 de mayo las 500 Millas de Indianápolis después de la suspensión de la prueba en esa fecha, debido a la expansión del virus en América. Ahora la carrera se traslada hasta el 23 de agosto. Esto puede haber trastocado el programa del español para esta temporada, ya que el asunto Indy 500 debería haber quedado cerrado a finales de mayo y tras el evento más esperado por él para este año, el asturiano podría haber pensado en competir en otras carreras o especialidades.

Una de ellas podría haber sido prepararse para el Dakar 2021 tomando parte en otras carreras de la Copa del Mundo de Cross Country, correr en otras citas de la Indycar… Ahora todo queda en suspenso.

No podrá participar en Le Mans Classic

Toyota de Fernando Alonso en Le Mans

No había trascendido con qué coche iba a participar, pero de acuerdo con Patrick Peter, organizador de Le Mans Classic, Fernando Alonso iba a estar presente en la edición de este año del famoso evento. El dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, posiblemente tomara parte en la exhibición con un Toyota clásico, o quién sabe si con otro vehículo… 

Por culpa del coronavirus, Le Mans Classic 2020 ha sido aplazado hasta el año que viene, así que habrá que esperar un tiempo para ver a Alonso en este espectacular evento, todo una delicia para los grandes enamorados de las 24 Horas de Le Mans.

Sin nuevo reglamento de F1 en 2021, ¿se cierra una puerta?

Alonso en la F1 en 2018

El nuevo reglamento técnico de Fórmula 1, cuya introducción estaba prevista para el año 2021, se ha retrasado – como mínimo – hasta 2022. La nueva normativa era el momento perfecto para que Alonso evaluara su regreso a la categoría reina, con coches nuevos y más desafiantes, y con numerosos pilotos que acaban contrato al final de 2020…

Sin embargo, el retraso de la introducción del nuevo reglamento muy probablemente haya aplazado también su intención de volver a la Fórmula 1 en 2021. Si la nueva normativa entra en vigor en 2022, quizás sea un buen momento para analizarlo… ¿y si se vuelve a retrasar hasta 2023 por la crisis económica para los equipos? No hay duda de que será más difícil… 

Dificultad para participar en más carreras de Indy o preparar el Dakar 2021

Fernando Alonso en la Indy 500 2019
Fernando Alonso en la Indy 500 de 2019

Ni Alonso ni su equipo para las 500 Millas de Indianápolis, McLaren, habían descartado que Fernando participara en otras carreras de la Indycar en 2020. Podría tratarse de su debut en un circuito tradicional del certamen americano, lo cual sería fantástico para conocer sus sensaciones en este tipo de trazado. Sin embargo, ahora eso es más complicado, debido a que la segunda parte de la temporada estará más ajustada que nunca.

Además, en los meses de septiembre y octubre, si Alonso decide regresar al Dakar en 2021, estaría intensificando su preparación para volver al rally más duro del mundo, con pruebas como el Rally de Marruecos.

Sin karting ni diversión sobre ruedas

Fernando Alonso en karting

A pesar de haber llegado a lo más alto en el automovilismo, Fernando Alonso sigue aprovechando el tiempo que le queda libre para realizar maratonianos entrenamientos montado en un kart en su Circuito Museo en Asturias. También participa en el campeonato de resistencia que se organiza allí mismo y en otras pruebas junto con el equipo de karting que ha formado con varios amigos, como Pedro de la Rosa o Ángel Burgueño. Naturalmente, todo esto se ha visto interrumpido en estos complicados momentos.

Imagen: Motorsport Images

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante