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La alianza entre Honda y Dongfeng ha dado como resultado esta berlina con cinco pantallas en su interior

dongfeng-honda lingxi l

En China, la alianza formada por Honda y Dongfeng acaba de revelar el Lingxi L, una berlina eléctrica que cuenta con hasta cinco pantallas en su interior. El coche apuesta por la eficiencia con un sistema de propulsión eléctrico y una batería que le permite homologar hasta 520 kilómetros de autonomía.

Habrás notado estos últimos años que los interiores de los coches nuevos están dominados cada vez por pantallas más grandes que concentran la información relacionada con la conducción y dan acceso a todo el apartado multimedia del vehículo. Lo analógico ha dado paso a cabinas digitalizas donde la mayoría -por no decir todas- las funciones del coche se controlan a través de estas pantallas.

La alianza entre Honda y Dongfeng, un fabricante chino, ha exprimido al máximo este concepto de interior con pantallas en su última creación, el Dongfeng-Honda Lingxi L, una berlina que se acaba de dar a conocer después de que un concept car adelantara su diseño en el pasado Salón del Automóvil de Guangzhou 2023.

Ahora, la alianza entre fabricantes ha revelado nuevas fotos y detalles de este coche eléctrico destinado a venderse en el mercado chino después de que las primeras imágenes del modelo de producción aparecieran en marzo gracias a una publicación del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.

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Así es el Dongfeng-Honda Lingxi L y sus cinco pantallas interiores

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Las fotos muestran un moderno vehículo con carrocería de tres volúmenes que cuenta con afilados grupos ópticos, marcados pliegues en la parte inferior de la carrocería, cámaras en lugar de espejos retrovisores, tiradores de puerta enrasados una toma de carga en la aleta delantera y una caída de techo que crea una elegante silueta de tipo fastback.

El interior presenta un interesante concepto de salpicadero donde las pantallas son -el único- protagonista. Podemos ver que los ocupantes tienen a su disposición no una ni dos pantallas, sino un total de cinco, con un cuadro de instrumentos digital, dos pantallas táctiles para funciones multimedia y otras dos pantallas que muestran las imágenes captadas por las cámaras de los retrovisores.

Y por si todo este recital de pantallas no fuera una suculenta distracción para el conductor, Dongfeng-Honda ha añadido un Head-Up Display para tratar de evitar la tentación de que la persona sentada detrás del volante aparte la mirada de la carretera.

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Además, la cabina presenta un techo tapizado con un lujoso revestimiento de Alcantara, mientras que la tapicería del vehículo combina cuero azul oscuro con blanco, tanto para los asientos como para los paneles de las puertas, la consola central y el salpicadero. También hay un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles y un selector para la transmisión.

Además de imágenes, la joint venture también ha revelado datos acerca del sistema de propulsión eléctrico del Dongfeng-Honda Lingxi L. Equipa un solo motor eléctrico en el eje delantero con 160 kW (218 CV) de potencia, lo que es suficiente para aparentemente alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, la cual debería estar limitada electrónicamente.

La energía se almacena en una batería de fosfato de hierro y litio con una capacidad energética de 59,22 kWh, lo que le permite recorrer 520 kilómetros de autonomía por carga, según el más optimista ciclo de homologación chino CLTC, que arroja cifras medias menos fieles a la realidad que el protocolo WLTP empleado en Europa.

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