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Alfa Romeo Tonale o Renault Austral, ¿cuál es más completo?

Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale y Renault Austral son dos de las incorporaciones más recientes al salvaje segmento de los SUV compactos, que ya está bastante cargado de competidores y sigue concentrando el mayor número de ventas del mercado. De los dos recién llegados, ¿cuál es más completo?

Antes de empezar la comparación, un par de consideraciones. Para empezar, son dos modelos que pertenecen a mercados distintos por el hecho de que el francés es generalista y el italiano premium, así que no son rivales directos al uso. Esto, además, influirá en su diferencia de precios, que debería ser amplia, aunque por el momento no se saben sus tarifas.

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Lo segundo es tener en cuenta que vamos a valorar aspectos prácticos y mediables, que sean objetivos (dentro de lo que cabe), así que factores como el diseño se quedan fuera de la ecuación, puesto que son más opinables y son cuestión de gustos.

Dimensiones y espacio interior

Ambos modelos se enmarcan en el segmento de los todocaminos compactos, con un tamaño prácticamente calcado en todas sus cotas, por lo que es un área en el que no podrían estar más parejos.

El Renault mide 4.510 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.620 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.670 mm.

El Alfa Romeo alcanza los 4.528 mm de longitud, los 1.835 mm de anchura y 1.604 mm de altura, mientras que su batalla es de 2.636 mm.

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La igualdad se mantiene en lo referente al maletero, que de base es de 500 litros en ambos modelo, aunque como el Austral tiene un fila de asientos trasera regulable en longitud hasta 160 mm, puede ampliar el volumen hasta 575 litros.

También en ambos casos las versiones híbridas enchufables de ambos modelos, por la presencia de una batería mayor y demás componentes eléctricos, ofrecen una menor capacidad. La del Alfa no se ha concretado, pero la del Austral es de 430 litros (555 litros si se corren los asientos al máximo para adelante.

Gama de motores

Las dos marcas son conscientes de la situación actual del mercado y, por ello, han apostado fuerte por la electrificación, de una manera total en el caso del Renault Austral y teniendo en consideración mecánicas térmicas puras en el caso del Alfa Romeo Tonale.

El Austral divide su gama mecánica en dos familias, la microhíbrida y la híbrida autorrecargable. La primera está formada por dos versiones con el motor gasolina 1.3 como elemento central y sistema eléctrico  de 12 voltios. La de acceso entrega 130 CV y tiene cambio manual de seis marchas y la superior llega a 160 CV y tiene transmisión automática de siete.

Los híbridos emplean la misma configuración que combina un gasolina 1.2 de 130 CV con uno eléctrico de 68 CV, entregando en conjunto bien 160, bien 200 CV, en ambos casos con una caja automática de siete velocidades. Sorprendentemente, no hay alternativas híbridas enchufables.

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En cuanto al Tonale, en términos generales se puede decir que tiene una gama mecánica más completa. Lo primero es que ofrece dos versiones de acceso de potencia contenida, gasolina y diésel, ambas de 130 CV de potencia.

Por encima está una versión de ese gasolina, pero con tecnología microhíbrida de 48V y que sube hasta los 160 CV. La guinda la pone la versión PHEV, con un bloque gasolina 1.3 y uno eléctrico, una potencia conjunta de 275 CV, tracción integral y una autonomía eléctrica de 60 kilómetros en ciclo combinado.

Tecnología

Este es otro aspecto en el que ambos modelos destacan por sus dotaciones y que, de nuevo, está bastante empatado entre ambos vehículos.

El Renault Austral cuenta con sistema MultiSense de modos de conducción, dirección a las cuatro ruedas 4Control, cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, pantalla central de 12”, HUD de 9,3”, conectividad, control de crucero activo y mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto, prevención de salida del carril en maniobras de adelantamiento, etc.

El Alfa Romeo Tonale es el primer vehículo en hacer uso de la tecnología NFT pero, centrándonos en aspectos más mundanos, el sistema multimedia tiene un cuadro de 12,3 pulgadas, pantalla de 10,12, integra Amazon Alexa, tiene conectividad 4G, etc.

Etiquetas: SUV

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