Logo Autobild.es

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio bate tres récords de vuelta

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio récords
El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio bate tres récords de vuelta en los tres principales circuitos del Reino Unido: Brands Hatch, Donington y Silverstone.

Hoy en día, si compras un SUV es probable que no vayas a salir de la carretera. Por ello, los fabricantes están otorgando a sus nuevos todocamino el mejor desempeño posible sobre el asfalto, lo que los convierte también en efectivas máquinas de rendimiento en una pista de carreras. Esto justifica el último registro establecido por el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, quien ha batido tres récords de vuelta diferentes.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

La versión más prestacional del Alfa Romeo Stelvio ha batido los récords de vuelta en los tres principales circuitos del Reino Unido: Brands Hatch, Donington Park y Silverstone. A los mandos del todocamino italiano se puso el piloto profesional David Brise, quien fue el encargado de registrar una vuelta en 55,9 segundos en Brands Hatch, de 1 minuto y 21,1 segundos en Donington Park, y de 2 minutos y 31,6 segundos en Silverstone.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio bate tres récords de vuelta

“Conseguir el mejor registro por primera vez en una pista es emocionante, pero el Stelvio Quadrifoglio lo convirtió en una experiencia aún más placentera para mí”, dijo Brise.  “El rendimiento de este SUV familia es asombroso, sus características de conducción fueron realmente inspiradoras de confianza y se sintieron como en casa en la pista. Me dio todo lo que necesitaba para obtener los mejores tiempos de vuelta posibles y establecer los tres récords”.

Te interesa: Prueba del Alfa Romeo Stelvio 2.0 280 CV Q4 First Edition

Esta no es la primera vez que el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio establece registros de vuelta. En 2017, el SUV italiano batió el récord de vuelta de un SUV de producción en Nürburgring, superando los más de 20 kilómetros de trazado alemán en 7 minutos y 51,7 segundos, lo que lo hacia hasta ocho segundos más rápido que el anterior modelo.

Para conseguir estos espectaculares registros, el Stelvio Quadrifoglio recurre a un potente motor V6 biturbo de 2.9 litros y 24 válvulas que entrega una potencia de 510 CV transmitidos directamente a un sistema de tracción a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de ocho velocidades. Logra el cero a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima se ha cifrado en 283 km/h. Nada mal para un coche de 1.900 kg.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.