Noticia

Llega el Alfa Romeo Giulietta 2014 y el JTDM 2 de 150 CV

Emilio Salmoral

03/09/2013 - 09:40

El Alfa Romeo Giulietta 2014 llega ya a los concesionarios españoles. El ya veternao compacto italiano se presenta con un nuevo motor diésel JTDM 2 con 150 CV, algunos cambios estéticos, nuevos detalles y el sistema de entretenimiento Uconnect.

El Alfa Romeo Giulietta 2014 que se presentó en el Salón de Frankfurt 2013 el mes pasado, ya ha llegado a los concesionarios de nuestro país.

La principal novedad es que este Alfa Romeo Giulietta estrena un nuevo motor diésel 2.0 JTDM 2 de nueva generación que ya hemos probado, que garantiza una reducción de ruido y combustible. Este propulsor adopta un turbocompresor más pequeño que permite ofrecer más par motor a bajas vueltas: 380 Nm a solo 1.750 rpm. Por ello, este bloque presume de ofrecer mayor agrado de conducción.

El motor 2.0 JTDM 2 utiliza un novedoso sistema de alimentación que puede gestionar hasta 8 inyecciones por ciclo. Además, se trata de un sistema muy simple, ya que utiliza un 40% menos de componentes. Por supuesto, este propulsor cumple con la normativa Euro6, y Alfa Romeo ya ha publicado sus cifras. Incorpora de serie el sistema Start-Stop y unido a la transmisión manual de seis relaciones alcanza los 210 km/h de velocidad máxima y los 100 en 8,8 segundos, mientras consume una media de 4,2 l/100 km.

Por otro lado, el Alfa Romeo Giulietta 2014 también estrena el nuevo dispositivo de entretenimiento Uconnect, que incluye una pantalla táctil de 5” o de 6,5” si eliges también el navegador Radionav. Estos sistemas te permiten conectar el iPod, iPhone a través de los puertos USB o Aux-in. Además, también disponen de tecnología Bluetooth con el que, aparte de escuchar música y hablar por teléfono, podrás gestionar tus mensajes SMS.

En el exterior, el Alfa Romeo Giulietta 2014 estrena tres nuevos colores para la carrocería. La parrilla delantera también se ha puesto al día con ligeras pinceladas en cromo. Los faros incorporan tecnología LED para la luz diurna y las traseras también recurren a esta fórmula. Las renovadas llantas de aluminio en 16, 17 y 18 pulgadas son otra novedad.

Aquí tienes el resto de novedades del Salón de Frankfurt 2013.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Alfa Romeo

Alfa Romeo

Modelos de Alfa Romeo más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2013