Prueba

Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDm 150 CV: pasión que ahorra

Kike Ruiz

24/10/2013 - 17:16

El Alfa Giulietta 2014 se ha renovado ligeramente con algunos detalles que lo hacen más interesante, sobre todo a nivel de equipamiento, conectividad y motores. En este último capítulo, incorpora el nuevo bloque 2.0 JTDm de 150 CV. Ya lo hemos conducido.

Tendrás que fijarte mucho para descubrir los cambios que los responsables de Alfa Romeo han introducido en su compacto. Después de varios años en el mercado y algunas interesantes versiones, como el Alfa Romeo Giulietta Veloce, se ha renovado la calandra delantera, se han modificado los marcos de los antiniebla y se ha añadido nuevos diseños de llantas de 16'', 17'' y 18''. También se amplía la gama de colores con tres nuevos tonos de carrocería: Perla Moonlight, Azul Anodizado y Bronce Metal.

En el interior, las modificaciones afectan al volante, las tapicerías de los asientos, los nuevos tratamientos para salpicadero, los paneles de las puertas y las manillas.  Además, el Giulietta Model Year 2014 estrena el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5" o 6,5" que dispone de interfaz Bluetooth, entrada Aux, puerto USB y comandos de voz. Además, el dispositivo de 6,5 pulgadas también está provisto de navegación por satélite con mapas en 3D, indicaciones progresivas durante la ruta y función ‘One Step Voice entry Destination’ para introducir la dirección con comandos de voz.

Pero lo más importante es la novedad que presenta bajo el capo: el nuevo motor diésel de dos litros y 150 CV que ofrece un par de 380 Nm con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y marcar una velocidad punta de 210 km/h. El corazón del 2.0 JTDM 2 es sin lugar a dudas el sistema de inyección Common Rail de segunda generación y controlar hasta 8 inyecciones por ciclo. Combinado con un cambio manual de seis relaciones (también existe un cambio de doble embregue TCT), su respuesta es siempre contundente y llena de fuerza desde 1.800 rpm. Y lo mejor es que el consumo, según datos oficiales, se mantienen en unos ridículos 4,2 l/100 km.

Con un tarado de suspensiones más bien firme, aunque sin llegar a ser molesto, el Giulietta 2014 pisa las curvas con bastante seguridad e informa perfectamente al conductor de lo que pasa debajo de las ruedas. Su comportamiento ofrece confianza y permite avivar el ritmo sin inmutarse. Sin duda, por comportamiento, es un modelo con ganas de divertirte. ¿Precio? El nuevo Alfa Giulietta ya está a la venta desde 18.490 euros.


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Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

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