Noticia

Alfa Romeo Giulietta Veloce: el renacer de un mito

Jorge Arenas

08/04/2013 - 12:10

Ya ha llegado el Alfa Romeo Giulietta Veloce. Una versión de tinte deportivo del compacto italiano, que evoca la tradición más rácing de la marca. Está a la venta con los motores JTDM de 105 y 140 CV, y una estética 'oscurecida' desde 16.490 euros.

Renace un mito que vio la luz en el año 1956. Es el Alfa Romeo Giulietta Veloce, y ahora llega en versión moderna con una serie de aditivos estéticos que despertarán la atención de los más nostálgicos. Pensado para clientes que quieren tener un coche con personalidad, este Alfa Romeo se distingue en su exterior por las llantas de 17 pulgadas con diseño turbina y tratamiento 'titanio', sobre las que se asientan neumáticos en medida 225/45.

Las carcasas de los espejos retrovisores ahora están satinadas, los tirados de las puertas incorporan un acabado cromado más oscuro; al igual que los faros (con tecnología LED delante y detrás) o hasta los cristales. Para rematar el conjunto, el logo con la inscripción 'Veloce' va colocado sobre la aleta de esta edición especial del Alfa Romeo Giulietta.

En el interior llaman la atención el tablero de instrumentos, la consola central y los tiradores de las puertas, todos ellos con acabado similar al titanio, que ayuda a ofrecer un ambiente más sombrío. Las costuras rojas, el volante de cuero y los asientos deportivos con tejido 'competizione' en las variantes rojo-negro o negro-rojo ponen la nota final en un habitáculo que pretende evocar en parte el ambiente 'rácing' de hace décadas.

La personalización es prioritaria en el Alfa Giulietta Veloce, y por ello se puede elegir a la carta algún elemento como el color del techo, que puede ir pintado en gris mate o en negro brillante, en contraste con la carrocería. Asociadas a esta edición, la carrocería podrá elegirse con las siguiente tonalidades: Negro (que no conlleva sobrecoste), Blanco Chiaccio, Rojo Alfa y Negro Etna.

Los motores disponibles para el Alfa Romeo Giulietta Veloce son los diésel JTDM, en las variantes de 105 y 140 CV. Entre el equipamiento de serie no faltan el climatizador, el equipo de Audio MP3 con seis altavoces o los mandos de la radio en el volante, Star-Stop, el sistema DNA de la marca (que permite elegir entre varios modos de conducción) o VDC (Control de estabilidad) con Hill Holder, el diferencial electrónico Q2 o DST.

El Alfa Romeo Giulietta Veloce está disponible desde hoy mismo en los concesionarios de nuestro país por un precio que parte de los 16.490 euros. En el que ya va incluido el Plan PIVE y cuatro años de garantía.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Alfa Romeo

Alfa Romeo

Modelos de Alfa Romeo más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches